El MUA expone la arquitectura y el arte religioso alicantino desde los...

El MUA expone la arquitectura y el arte religioso alicantino desde los años 50 a los 70

La muestra se inaugura mañana jueves en el Museo de la Universidad de Alicante.

Este jueves 15 se inaugura en el Museo de la Universidad de Alicante la exposición ‘Spatia Sacra: Arte y Arquitectura Religiosa, Alicante 1953-1979’, una muestra en la que se realiza un recorrido por las obras de arquitectos que van desde Juan Antonio García-Solera a Miguel López. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de abril en la Sala El Cub del MUA.

Este trabajo, organizado por el área de Composición Arquitectónica del Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la UA, incluye material de los estudiantes de la asignatura de 5º, CA6 de los últimos tres cursos. Un recorrido expositivo donde los avances científicos, la renovación del arte o la fe se plasman en la selección de 22 iglesias de una decena de arquitectos. Luz, tensión y materia para condensar la sacralidad del patrimonio moderno alicantino.

“Parroquias y capillas en pueblos, barrios y colegios… El Estado apostó por los tres sectores económicos en los que también estuvo presente la Iglesia. Y así, la arquitectura de los centros parroquiales protagonizaría los pueblos del Instituto Nacional de Colonización (1945-60), los templos serían piezas clave en los nuevos barrios (1955-70) y los espacios sacros poblarían los enclaves turísticos (1965-80). Se suman las capillas de los centros educativos privados, bien equipados, en manos de las órdenes religiosas”.

El recorrido expositivo comienza en los poblados de colonización, continúa por los templos y capillas de arquitectos clave del movimiento moderno M. López González, J.A. García Solera y F. Muñoz Llorens y se cierra con naves vinculadas a barrios y colegios, y también a urbes turísticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta