Noticias UCAM

El Grado en Gastronomía de la UCAM colabora con el evento solidario GastroSOS

Compartir

Diez estudiantes del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la subdirectora del grado Adela Abellán y el profesor Pablo Gómez se han sumado a la iniciativa solidaria GastroSOS que busca recaudar fondos para el Banco de Alimentos del Segura. Algunos de los chefs más reconocidos del panorama regional, liderados por el cocinero Rodi Fernández, se han unido en este proyecto apoyado por diversas empresas y por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

La semana que viene (12 y 13 de mayo) elaborarán un menú que será entregado a domicilio a todo aquel que lo solicite por un precio de 8 euros. La recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura. Desde la UCAM animamos a contribuir en esta iniciativa solidaria. Los pedidos se pueden realizar a través de internet en este enlace.

El menú del 12 de mayo estará compuesto por ensalada de verduras asadas con lubina en salazón y migas con chato murciano. El 13 de mayo los platos serán guiso de garbanzos con acelgas y bacalao y carrillera de cerdo estofada. Ambos días el postre estará compuesto por los típicos paparajotes murcianos.

De esta forma, los estudiantes de la Universidad Católica se suman a una nueva iniciativa solidaria. Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada la COVID19, más de 160 alumnos de la UCAM han participado en diversas tareas de voluntariado con entidades como Cáritas o Jesús Abandonado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.