El Contenedor Cultural de la UMA inicia el curso con un programa...

El Contenedor Cultural de la UMA inicia el curso con un programa en el que no faltarán el cine y la música

El Contenedor Cultural inicia este octubre su cuarta temporada de espectáculos y lo hace con una programación mensual en la que, como viene siendo habitual en el espacio escénico del campus de Teatinos, no faltarán ni el cine, ni las performances ni las actuaciones musicales de diversos géneros. La sala dependiente del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga mantendrá este curso sus tres ejes programáticos, incluyendo además otros eventos “made in Contenedor” y distintas colaboraciones con varias instituciones y entidades. 

Las sesiones de cine, de entrada libre, se dedicarán este mes al ciclo de Peter Jackson, una actividad con la que Fancine, el festival de cine fantástico de la UMA, emprende su camino hacia su 29 edición. La primera de las películas pertenecientes a este ciclo, ‘The Lovely Bones’, se proyectó ayer mismo con un buen registro de espectadores, que, como novedad este año, podrán disfrutar además en cada pase de una caja de palomitas, obsequio de la organización. Tres películas más completan el apartado homenaje al conocido director neozelandés: ‘Meet the Feebles’, una sátira protagonizada por marionetas; ‘Agárrame esos fantasmas’, con protagonizada por Michael J. Fox, y ‘Criaturas Celestiales’, donde una jovencísima Kate Winslet da vida a una adolescente obsesionada con su mejor amiga. A ellas se unirán, ya en noviembre, ‘Bad Taste’ y ‘Braindead’, que se proyectará dentro de la programación del certamen en la sección “Lo que no mata engorda”. 

En cuanto a las artes escénicas, la heterogeneidad de las propuestas que se desarrollarán los miércoles marcan este apartado. La compañía malagueña Viviseccionados, con el actor José Andrés López al frente, será la primera en subirse al escenario del Contenedor para representar su obra ‘4,2’, con la que han estado de gira por diferentes espacios y festivales. La semana siguiente, y en colaboración con el Festival de Cine Francés de Málaga, será el momento de ‘Sé de un lugar’, una pieza que se interpretará en versión original. La concienciación medioambiental y la preocupación nuestro entorno será el contenido principal de la ‘Oda Climática’, una actividad de carácter reivindicativo en la que habrá conferencias acerca de distintos asuntos, pasarela de moda sostenible y un mercadillo, todo amenizado con la música de Savage Project. Por último, ‘La mujer de Lynch’, dirigida y escrita por Jon Rivero, pondrá sobre las tablas del espacio escénico universitario una historia sobre la fama, los sueños rotos y la maldad. 

Y la música seguirá sonando los jueves con la participación de una buena variedad de grupos y solistas que pasarán cada semana con una variedad de estilos. Empezará el pop rock del grupo local La Trinidad, en un concierto que servirá de presentación del conjunto formado por tres músicos malagueños pertenecientes al grupo anterior The Loud Resident. El día 17 llegará el turno de Jarrillo Lata y su fusión de flamenco, reggae, jazz, rumba y funk, un sello propio que mantienen desde sus inicios en las canciones más icónicas de la formación, que repasarán en esta actuación. Y tras ellos, el rap será el protagonista con una de sus principales figuras del género en la actualidad: Anier se subirá al escenario con sus dinámicas letras sin estribillo, rimas concisas, ritmo frenético y un peculiar tono provocador. Cerrará el cartel de octubre una fiesta de celebración de Halloween: Tus muertos, qué fiesta! promete ofrecer una noche de miedo con divertidos concursos, disfraces, una decoración única y muchas sorpresas más. 

Las entradas están a la venta a un precio de 3 euros en la plataforma online wegow.com, aunque también podrán adquirirse media hora antes del comienzo del evento en la misma taquilla del Contenedor Cultural. 

Sala Cero

Asimismo, la Sala Cero del Contenedor Cultural, el nuevo espacio expositivo que abrió sus puertas el pasado abril para acoger las propuestas artísticas más arriesgadas, estrena esta semana una nueva muestra. Se trata de ‘Voyage’, una videoinstalación del creador Ismael Katchtihi del Moral que llega al campus universitario tras exponerse en París o Nueva York. En ella, el artista pretende plasmar el drama de la inmigración con un mar de luces en el que surcan a la deriva decenas de barcos de papel, como muestra de la fragilidad a la que se exponen. 

La inauguración de esta nueva propuesta será el jueves 10 de octubre a partir de las 20 horas y se podrá visitar gratuitamente hasta el 8 de noviembre en horario de mañana y tarde de lunes a viernes (salvo festivos). 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.