El Consejo Social de la UAL organizó una conferencia sobre la visión...

El Consejo Social de la UAL organizó una conferencia sobre la visión financiera del sector turístico

El director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, impartió la tercera de las conferencias dentro del programa de las ‘Jornadas de Turismo’ del Consejo Social de la Universidad de Almería. Zafra ofreció una conferencia bajo el título ‘La visión financiera del turismo. Retos y oportunidades’, una ponencia que proporcionó una visión del turismo global y diferente a las que nos proporcionan el resto de los especialistas del sector turístico, ya que se analiza el sector con una perspectiva financiera.

En ella, Juan Ignacio Zafra comenzó con un análisis de las tendencias, retos y oportunidades de este sector, afirmando que “nuestro país es el segundo del mundo en recibir el mayor número de turistas internacionales con un total de 84 millones de visitantes” aumentando la demanda de un turismo  de “calidad” y más “sostenible”. 

También, destacó como oportunidad, la atracción del turismo internacional ya que son los visitantes con un mayor número de pernoctaciones y un elevado gasto diario. Destacando de entre ellos a los asiáticos o norteamericanos por tener una mayor tendencia al consumo. Para el director territorial de Caixabank el gran reto es “reorientar la oferta  a  una mayor calidad turística que incremente el gasto medio por persona”. 

Sin duda, una de las grandes oportunidades del turismo actualmente es la favorable coyuntura económica y bajos tipos de interés con elevada liquidez en el sistema financiero, que permiten hacer inversiones financiables  como las grandes reformas o reposicionamiento en hoteles, encaminadas a conseguir una mayor  fidelización de clientes, además de una mayor calidad turística.

El Auditorio de la UAL ha sido el escenario elegido para este encuentro organizado por la Comisión de Estrategia y Relaciones de la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Almería, presidida por Jose M.ª Rossell, en la que se han dado cita números alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que al final de la ponencia han podido exponer sus dudas al director territorial de Caixabank.

Para la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero “con estas jornadas perseguimos de manera constante la excelencia en la formación, como vía de mejora de la competitividad del sector turístico provincial” un sector vital para  nuestro país ya que “representa más del 13% del PIB nacional”.

Juan Ignacio Zafra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y diplomado en Alta Dirección de Empresas y Alta Dirección de Empresas Líderes por el Instituto San Telmo. Se incorporó a CaixaBank hace 30 años y durante su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.