El científico José Miguel Viñas hablará mañana en la UA sobre la...

El científico José Miguel Viñas hablará mañana en la UA sobre la Antártida

El divulgador científico y consultor de la OMM (Organización Meteorológica Mundial), José Miguel Viñas, ofrecerá mañana viernes 1 de junio, a las 17:30 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (c/ Ramón y Cajal, 4), la conferencia ‘Ciencia, viaje y aventura en la Antártica‘. El acto será presentado por Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y miembro de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático.

José Miguel Viñas (Madrid, 1969) es físico del aire y comunicador científico, especialista en Meteorología y temas afines. Es el actual vicepresidente de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología). Ha trabajado como meteorólogo en distintos medios de comunicación, destacando su etapa como hombre del tiempo en Antena 3 Televisión, entre los años 1999 y 2003. Desde 2004 es colaborador habitual del programa de Radio Nacional “No es un día cualquiera”, que dirige y presenta Pepa Fernández. Desde febrero de 2017 dirige y presenta en Radio Castilla-La Mancha “Los cuatro elementos”, un programa semanal de una hora de duración dedicado al medio ambiente.

Es uno de los fundadores de ACOMET, siendo su presidente durante el bienio 2014-16. También es socio de la AME (Asociación Meteorológica Española), de la AEC (Asociación Española de Climatología) y de la AECC (Asociación Española de Comunicación Científica).

Responsable de la página web www.divulgameteo.es, escribe regularmente artículos, imparte conferencias y cursos por toda España, y ha publicado hasta la fecha seis libros de divulgación científica, que versan sobre cuestiones de lo más diversas relacionadas con el tiempo y el clima (“¿Estamos cambiando el clima?” Sirius, 2005; “200 estampas de la temperie”, Sirius, 2007; “Introducción a la Meteorología. La ciencia del tiempo”, Almuzara, 2010; “Curiosidades meteorológicas”, Alianza Editorial, 2012; “Preguntas al aire. La Meteorología tiene la respuesta”, Alianza Editorial, 2014; “El universo meteorológico. Un científico en las nubes”, Materia – El País. Colección “Descubrir la ciencia”, nº 9. 2016).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.