Noticias UAL

El 99,1% del personal de la UAL, negativo en COVID-19

Compartir

En su objetivo de frenar la propagación de la COVID-19 y tener un campus limpio de la misma para dar la bienvenida a los estudiantes, la Universidad de Almería ha sometido a todos sus trabajadores, PAS, PDI y Servicios Externos, a la realización de test rápidos para la detección de anticuerpos.

A lo largo de la mañana del lunes, un total de 1.495 personas se realizaron los test, el 78,2% del total del personal convocado. Los resultados han sido muy favorables con un 99,1 por ciento de negativos.

Solo 14 personas han tenido contacto con el virus-presentan anticuerpos- o han pasado la enfermedad de forma asintomática, en su inmensa mayoría. Con estos resultados, y una vez consultados los técnicos sanitarios de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el protocolo indica que no se requiere realizar ninguna prueba tipo PCR.

Desde el Servicio Médico del Campus, dependiente del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, se va a contactar con las personas que han dado positivo para informarles de que pueden realizar su trabajo de forma normal, siempre con todas las medidas de protección adecuadas.

Desde la UAL se quiere agradecer a las autoridades sanitarias su colaboración institucional y al personal de enfermería que realizó los test su profesionalidad y excelente comportamiento humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.