Noticias UNIA

Educación e inclusión mediante la remezcla musical de los Talleres Antropoloops en la UNIA

Compartir

La universidad programa un Cursos de Verano en Sevilla sobre arte en la escuela y la experiencia del CEIP San José Obrero.

Estudiantes frente a un libro.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza en su sede de Sevilla el encuentro La remezcla y la memoria como herramientas educativas y creativas. El caso de Talleres Antropoloops, que tendrá lugar en el marco de los Cursos de Verano 2020 entre los días 6 y 8 de octubre. La Cartuja albergará esta formación que se centra en la utilidad del arte en la escuela como elemento de aprendizaje e inclusión social.

Este encuentro, dirigido por Rubén Alonso Mallén, tiene por objetivo transferir conocimiento práctico y metodológico a partir de la experiencia educativa y musical de los Talleres Antropoloops. Un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de tres cursos en el CEIP San José Obrero (Sevilla) bajo la coordinación del propio Alonso Mallén. Además, se presentarán diversas prácticas artísticas y musicales basadas en el archivo, la creación colectiva y la remezcla, a la vez que se reflexionará sobre la aplicación de estos conceptos para la mejora de la educación.

En esta formación también intervienen Sofía Coca, coordinadora de la red PLANEA; Miguel Rosa Castejón, director del CEIP San José Obrero; Mercedes Rivero Hidalgo, profesora de música en el CEIP Huerta de Santa Marina; Nuria García, educadora y mediadora audiovisual; Beatriz Macías, vicedecana de género, innovación e internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide; Daniel Gómez, desarrollador de software y músico; Fran Torres, músico y profesor de artes escénicas; Gema Carrera, jefa de proyecto de Patrimonio Etnológico en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y Rubén Díaz, docente e investigador sobre los discursos y mediaciones de la memoria cultural.

El plazo de matriculación está abierto y el importe de la misma es de 45 euros. El número de plazas se ha limitado por motivo de la pandemia de COVID-19 y se otorgarán por riguroso orden de recepción. Además, la celebración del curso está respaldada por el exhaustivo plan de contingencia de la UNIA, que maximiza las medidas de higiene y garantiza la seguridad de todas las actividades que se llevan a cabo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.