Cuatro medallas para la UAL en los primeros días de los CAU...

Cuatro medallas para la UAL en los primeros días de los CAU 2018

Primeras medallas para los representantes de los equipos de la Universidad de Almería.

Los primeros días de competiciones de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018, han tenido resultados positivos para la Universidad de Almería, que ha logrado cuatro medallas, cantidad que podría verse aumentada con la entrada en competición de cuatro selecciones más la próxima semana, ya que además de su potencial y talento contarán con la ventaja de jugar en casa. Por ahora, y tras una semana muy intensa, el equipo de voleibol masculino ha revalidado su corona andaluza bajo la dirección de Fran Vázquez, alzándose con el oro en el CAU disputado en Málaga. En la misma sede también han realizado un extraordinario papel las chicas del combinado femenino de voley dirigido por Ángel García Jurado, ya que se han alzado finalmente a la tercera plaza y se han traído un meritorio bronce.

Del mismo color ha sido la medalla lograda por el equipo femenino de baloncesto, en su caso ya avisado por la propia Alba García tras haber eliminado en la fase previa a la Universidad de Jaén. Con la colaboración de Alberto Puentes desde la banda, se ha cumplido con lo pronosticado y se ha demostrado que hay mucha calidad en un combinado que seguirá dando muchas alegrías. El otro bronce para sumar cuatro preseas al medallero provisional de la UAL en estos CAU lo ha puesto la pareja de pádel masculino formada por Enrique Martos y Antonio Rubén Sánchez, que además han sido los grandes dominadores del Trofeo Rector, competiciones internas, durante los últimos tres años. Las chicas han sido eliminadas en la fase previa y su sede ha sido igualmente la Universidad de Sevilla.

Muy cerca de haber obtenido medalla han estado los dos equipos de rugby 7, tanto el grupo de los chicos como el de las chicas, ya que ambos han quedado en cuarta posición tras completar un buen campeonato. En el caso de ellas, muy significa ha sido su evolución, logrando en su primer partido de este año un histórico primer triunfo. Su sede ha sido la Universidad Pablo de Olavide, en la que han dejado el pabellón muy alto. Sus entrenadores son Manuel Ortiz y Federico Martín, que han guiado a los grupos de entrenamiento hasta este punto. Una gran quinta plaza ha sido la cosechada por el baloncesto masculino de Isaac Francés, uno de los grupos de más recorrido.

Por último, en fútbol sala las jugadoras de Dani Castro rozaron la entrada en la fase de medallas, pero se tuvieron que conformar con ser quintas, dejando, eso sí, una gran sensación. En cuanto a los chicos de Alberto Toledo, finalmente sucumbieron a la dureza del sorteo de cruces y fueron los octavos. Ambas competiciones se han disputado en Antequera, organizadas también por la Universidad de Almería, al igual que el voleibol. La UAL ahora coge el testigo para poner el fin como organizadora esta próxima semana de la doble competición de balonmano y fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta