¿Cuáles son los beneficios de las ‘ciudades inteligentes’?

¿Cuáles son los beneficios de las ‘ciudades inteligentes’?

smart-cityEl director general de Simplificación Administrativa presenta la iniciativa junto a las empresas y entidades que forman parte del clúser CitizeM. Dará a conocer tecnologías vinculadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como sistema de recarga para los vehículos eléctricos, aparcamientos inteligentes, gestión de residuos o realidad aumentada.

Una feria itinerante dará a conocer próximamente los beneficios de las ciudades inteligentes o smart cities en los municipios de la Región de Murcia. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo impulsa esta iniciativa en el marco del Plan Región de Murcia, Comunidad Digital, que pretende llevar a cabo una serie de acciones para impulsar que las ciudades de la Región sean smart.
 
Así lo anunció esta mañana el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, tras la reunión que mantuvo con miembros del clúster CitizeM, una agrupación de empresas, centros de conocimiento y entidades públicas que trabajan en el fomento de la cooperación en el ámbito de las ciudades inteligentes, a través del impulso de la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar en los municipios de la Región por medio de la innovación colaborativa.
Abril destacó que “el impacto que las TIC tienen en la sociedad se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el desarrollo económico que producen fruto del aumento de la productividad y competitividad de nuestras empresas o en la creación de empleo de calidad gracias a la implantación de nuevos modelos de negocio”.
La muestra dará a conocer a los ciudadanos en los próximos meses los beneficios que ofrecen las ciudades inteligentes, y se podrán ver  sistemas de recarga para vehículos eléctricos, aparcamientos inteligentes, gestión de residuos o realidad aumentada. La feria está organizada por la  Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, y las empresas que integran el clúster de CitizeM.
Lo que perseguimos con estas acciones es mostrar a los ciudadanos las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las ciudades”, aseguró el director general, quien remarcó que se está trabajando junto con los ayuntamientos y empresas para facilitar la implantación de las ciudades inteligentes en toda la Región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta