Cosentino anuncia los ganadores de su concurso ‘Carved in Stone’

Cosentino anuncia los ganadores de su concurso ‘Carved in Stone’

Diseño de la empresa Tonkin Liu.

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, anuncia los cinco ganadores del concurso “Carved in Stone”. 

Esta competición se ha llevado a cabo en Reino Unido, instando a estudios de arquitectura y diseño a crear esculturas de mármol que inspiren “La vida en Marte”. Tradición y futuro se dan la mano en esta iniciativa de Cosentino que se celebra por primera vez. La convocatoria ha recibido muchos diseños de gran calidad, quedando como ganadoras cinco propuestas que han sido talladas posteriormente por la empresa almeriense Cuéllar Stone. Los proyectos ganadores han sido ideados por los más prestigiosos y galardonados estudios británicos:  Cartwright Pickard, Foster + Partners, Hugh Broughton Architects, Ian Ritchie Architects y Tonkin Liu

El jurado del concurso ha estado compuesto por el Vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas y CEO de Cosentino Norteamérica, Eduardo Cosentino; el fundador y CEO de Cuellar Stone, Diego Martínez; el Director de Ventas de Cosentino Reino Unido, Chris Hay; el Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso; y el Vicepresidente de Producto e Innovación de Cosentino, Valentín Tijeras. 

Cuéllar Stone se ha encargado de dar vida a cada a cada uno de los innovadores conceptos ganadores, tallando los diseños en bloques de Mármol Macael de 500x500x500mm. Las cinco espectaculares esculturas han viajado hasta el Cosentino City de Londres, donde están expuestas para formar parte de la London Design Festival 2019. Ubicado en 28-32 Old Street, el Cosentino City de Londres es un innovador espacio expositivo que se sitúa en el centro de la ciudad, y rodeado de una destacada comunidad arquitectónica y de diseño. Los asistentes al London Design Festival pueden visitar esta exposición del 16 al 20 de septiembre (10-22 horas) para ver las esculturas y descubrir las historias e inspiraciones que hay detrás de ellas:

Empresas ganadoras:

Cartwright Pickard 

Cartwright Pickard es una empresa con más de 20 años de experiencia en la investigación y el diseño de lugares inspiradores para vivir, trabajar y aprender. Tienen un enfoque integrado de arquitectura, tecnología y construcción que ofrece los mejores resultados posibles para sus clientes.

Foster + Partners 

Foster + Partners es una reconocida firma británica de diseño e ingeniería arquitectónica, pionera en un enfoque innovador y sostenible de la arquitectura y el urbanismo en todo el mundo.

Hugh Broughton Architects 

Hugh Broughton Architects es uno de los talentos establecidos de la arquitectura británica contemporánea con una cartera de diseños elegantes y de alta calidad que abarca los sectores cultural, científico y educativo, con una especial experiencia en el diseño de proyectos en ubicaciones remotas.

Ian Ritchie Architects

Ian Ritchie Architects, desde su inicio, ha recibido un gran reconocimiento mundial por sus proyectos sutilmente elegantes, innovadores, excepcionalmente individuales y ambientalmente inteligentes.

Tonkin Liu 

Tonkin Liu es una empresa líder de arquitectura en Londres con una cartera diversa de proyectos galardonados. La naturaleza protagoniza todo su diseño.

Descargar pdf con fotos y memoria de las esculturas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.