Andalucía Turismo

Comienza la batalla de freestyle de La Cancha

Compartir
Tras muchos meses de trabajo, por fin ve la luz este proyecto en el que Entresdosuno ha estado trabajando mano a mano con hasta 14 organizaciones de freestyle de nuestro país. Juntos, han dado vida a una competición que busca seguir afianzando los cimientos del freestyle español más underground.

La Cancha llega para apoyar, brindar oportunidades y dar visibilidad a freestylers de cualquier lugar de España que, al fin y al cabo, son los que conforman el gran talento que recorre nuestras calles y que reclama su hueco en el circuito profesional.

Nace La Cancha, el torneo de las nuevas generaciones del freestyle. Está concebido para esos MC´s jóvenes que tanta energía le dan a las calles, a los parques, a las plazas y a los barrios españoles en los que, día tras día, rapean a un nivel cada vez más alto. En realidad, ellos están soltando rimas en todas partes, esperando a ser escuchados y buscando un lugar común en el que competir con sus iguales. La Cancha ha elaborado, junto a 14 organizaciones de distintas zonas, un calendario pensado para todo el territorio en el que se pretende dar oportunidades a aquellos que quieran dar un salto a nivel competitivo. Algo que supone un trabajo de colaboración clave y sin precedentes en la historia del freestyle español.

El torneo de La Cancha se divide en siete zonas geográficas a lo largo y ancho del país. Lo novedoso de esta nueva aventura es que, en cada una de sus 7 clasificatorias (divididas por distintos grupos de provincias/ comunidades autónomas), podrán presentarse aquellos MC´s de sus respectivas zonas. De esta manera, todos los territorios se verán representados. La competición tendrá una duración total de tres meses, con tres fases principales:

1) Fase clasificatoria: cada zona tendrá una competición regional online de 16 participantes. Los dos mejores pasarán directamente a la Gran Final Nacional. El tercer y el cuarto puesto pasarán a La Repesca. 2) La Repesca: esta será la previa de la Gran Final, y de ella saldrán los dos últimos participantes de la misma. Dicho evento estará conformado por el tercer y cuarto clasificado de cada zona junto a dos MC´s invitados por la organización en función de sus méritos. Esto hará un total de 16 nombres que pelearán por los dos últimos huecos de la ansiada final presencial. 3) Gran Final: Nuestros 16 mejores freestylers se enfrentarán en esta última y épica cita que se celebrará de forma presencial. Tenemos reservado un trofeo increíble para el campeón y un BONUS TRACK : los cuatro primeros clasificados tendrán una plaza en un torneo de este mismo verano en el que competirán MC´s profesionales de nivel internacional. Estas son las zonas representadas y el calendario de celebración de los eventos.  ¡Atento todo el mundo que esto empieza YA!

CALENDARIO LA CANCHA CANCHA SUR 2 : Málaga – Granada – Almería – Jaén – Murcia – Ceuta – Melilla con la colaboración de Hip Hop Murcia Battle y Full Rap Málaga Convocatoria 5-11 abril – Competición: 18 de abril

CANCHA  NORTE : Galicia – Asturias – Cantabria de la mano de Pressing Rap Asturias, Freestyle TNT y Gallos del Norte
Convocatoria12-18 abril – Competición: 25 de abril

CANCHA LIBRE : Baleares – Canarias – Cataluña gracias al trabajo de Full Rap Mallorca, Gold Battle y Underskillz Canarias
Convocatoria 19-25 abril – Competición: 2 de mayo

CANCHA SUR 1 : Extremadura – Sevilla – Córdoba – Huelva – Cádiz con la ayuda de Freestyle Cup y Royal Rap Sevilla
Convocatoria 26 abril-2 mayo – Competición: 9 de mayo

CANCHA CENTRAL : Castilla y León – Madrid cooperando con Batallas de Gallos León y Pressing Rap Madrid
Convocatoria 3-9 mayo – Competición: 16 de mayo

CANCHA SURESTE : Valencia – Castellón – Alicante – Castilla La Mancha junto a Southeast Nacional y Freedom Fighters
Convocatoria 3-9 mayo – Competición: 23 de mayo

CANCHA NORESTE : Aragón – País Vasco – Navarra – La Rioja con la colaboración de Miraelbuenrap
Convocatoria 24-30 mayo – Competición: 6 de junio

LA REPESCA
Competición: 13 de junio

FINAL NACIONAL
Competición: 19 de junio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.