Propuestas culturales

Cinco posibilidades de viajar por el mundo sin salir de casa

Compartir

Durante este año 2020 millones de ciudadanos en el mundo han tenido que hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, la cual ha traído consigo largos períodos de confinamiento y restricciones para volar y viajar alrededor del mundo. ¿Cómo hacer si eres de los amantes de los viajes? ¿Cómo descubrir nuevos rincones alrededor del mundo? ¿Cómo degustar un plato exótico? ¿Cómo disfrutar del arte autóctono de pueblos milenarios?

Las razones para viajar pueden ser infinitas y esta actual crisis sanitaria se ha presentado como un obstáculo a uno de los mejores placeres de la vida. Sin embargo, hoy la tecnología y la creatividad nos traen diversas alternativas que nos permitirán viajar por el mundo sin salir de casa.

Recuerda tus viajes pasados

Durante estos meses difíciles, recordar tus viajes pasados será la manera mejor para vivir otra vez experiencias olvidadas y hablar con las personas que viajaron contigo de todas las anécdotas pasadas que te gustaron.

Puedes buscar tus álbumes de fotos, añadir nuevas fotos, descubrir detalles de los paisajes de los que no te habías dado cuenta…

Además, puedes buscar información actual en internet sobre esos lugares para ver que está pasando allí hoy en día. Recordar tus viajes te hará querer regresar de nuevo, quizás luego del cese de las restricciones por la pandemia ¡elegirás un destino que ya has visitado!

Platos extranjeros cada semana

Como afirman los expertos de Babbel, disfrutar de un viaje culinario es quizás la mejor forma de sentir de cerca una cultura extranjera. Probar platos y bebidas de países como Tailandia, China, Italia, Argentina, México, España, Japón, entre otros, nos permitirá viajar con el paladar, aunque estemos en casa.

Realiza un listado de los platos que vas a preparar durante el desayuno, el almuerzo y la cena, y pruébalos con tus familiares o amigos. Solo tendrás que recolectar las recetas, los consejos y los ingredientes de cada preparación. Será una actividad muy divertida, en la que disfrutarás desde la búsqueda de ingredientes hasta la preparación de cada plato.

Ver programas de TV o documentales sobre viajes

En los canales de TV por cable como Canal Viajar, National Geographic, etc. existe un amplio catálogo de programas que cada semana te llevarán a destinos remotos y especiales.

En programas como El último sobreviviente, con Bear Grills, se recorren caminos salvajes en países poco conocidos y su protagonista muestra la naturaleza y todos sus peligros en su máximo esplendor. Lonely Planet, de National Geographic, te llevará por culturas míticas, pueblos lejanos y paisajes mágicos.

De igual manera, con Netflix podrás disfrutar de documentales magníficos como Las crónicas del taco, Maraton man y muchos más. Ver la TV desde la comodidad de tu casa puede ser una opción maravillosa para conocer y disfrutar de los atractivos que nos ofrece el mundo entero.

Leer libros de viajes

Leer un libro es una forma romántica y emotiva de conocer otras culturas, imaginar sus paisajes, calles y personas nos permite vivir en primera persona las experiencias que leemos. Los libros de viaje llevarán a tu mente a nuevos destinos y, además, podrás disfrutar de imágenes hermosas, consejos de viajeros y recomendaciones realizadas por expertos.

Si te apasiona todo lo relacionado con África, puedes leer el libro Vagabundo en África, de Javier Reverte: en sus páginas descubrirás los secretos de países como Congo, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania y Zimbabue. Otro libro fabuloso de viajes es Los viajes de Júpiter, un libro del periodista Ted Simon, en el cual describe su recorrido alrededor del mundo sobre su moto.

Realidad virtual para recorridos espectaculares

La tecnología avanza a pasos acelerados y nos presenta innovaciones asombrosas como la realidad virtual. Para usar la tecnología VR necesitarás un teléfono inteligente compatible y unas gafas para la realidad virtual, así podrás disfrutar de miles de vídeos en calidad HD 360º.

En Youtube se encuentra la mayor parte del contenido VR: paseos por los museos más importantes del mundo, ascensos a la cima de montañas legendarias, vistas de ciudades desde rascacielos, parques temáticos… También tendrás a disposición otras plataformas con vídeos inmersivos. Con estas herramientas, cada día podrás disfrutar de experiencias únicas.

Como ves, viajar desde casa es posible. Elige cómo hacerlo y empieza tu viaje alrededor del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.