Cientos de alumnos celebraron en el Jardín Botánico de la UMA el...

Cientos de alumnos celebraron en el Jardín Botánico de la UMA el Día del Estudiante

Multitud de estudiantes de la Universidad de Málaga han celebrado hoy en el Jardín Botánico el III Día del Estudiante, bajo el lema “Tú eres la próxima pieza”. Este evento, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, está dirigido a la comunidad universitaria con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una jornada lúdica y solidaria en la que se han organizado diferentes actividades dirigidas a su enriquecimiento y disfrute.

El Día del Estudiante es una de las múltiples actividades que se llevan a cabo desde el Vicerrectorado de Estudiantes para orientar a los alumnos universitarios y preuniversitarios y fomentar la actividad formativa, representación estudiantil, así como atender las distintas necesidades del alumnado universitario.

Así, los asistentes han podido disfrutar de diferentes talleres, conferencias, conciertos y actividades deportivas. Entre las actividades destaca el Taller Literario Defreds, la presencia de Cisco García, deportista paraolímpico, la actuación del humorista Tomas García, o la participación del DJ Lacqua. La jornada lúdica se han completado con una degustación gratuita de paella.

Paralelamente, se ha instalado una zona de estands informativos donde han estado presentes el Consejo de Estudiantes UMA para informar y resolver todas las dudas de los estudiantes relativas al curso académico; el Aula de Teatro UMA y Aula de Debate. También, han participado la Oficina de Voluntariado, la asociación Gota Roja, Fundación Cudeca, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil Avoi; la Red de Cáteras Estratégicas de la UMA; así como un stand informativo del WAU Festival, que se celebrará en los próximos días.

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, ha sido el encargado de inaugurar este evento, acompañado de la vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez; la asesora de la Concejalía Delegada de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Dolores Caetano; y el director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, Antonio Lara.

La Oficina de Atención al Estudiante (OAE) también ha estado presente en esta cita para dar a conocer sus diferentes servicios, entre ellos, Destino UMA, UMA Convive, Orientación Universitaria, Atención Social o el propio Vicerrectorado de Estudiantes. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.