Adiós a la alianza en la UAL entre Carmelo Rodríguez y Antonio...

Adiós a la alianza en la UAL entre Carmelo Rodríguez y Antonio Posadas

Antonio Posadas.
Antonio Posadas.

La situación se había tensado desde hacía unos meses y se acaba de romper la cuerda. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha destituido al que hasta ahora era vicerrector de Investigación, Antonio Posadas, después de que éste último hiciera pública su intención de presentar su candidatura a rector en las próximas elecciones de 2019

Carmelo Rodríguez y Antonio Posadas se presentaron en una lista conjunta en las pasadas elecciones a rector, para hacer frente a la otra candidatura, liderada por Javier de las Nieves.

Ese pacto tenía una condición fundamental: Antonio Posadas cedía para que Rodríguez fuera rector, a cambio de que éste hiciera lo mismo de cara a los comicios de 2019.

Pacto roto entre Rodríguez y Posadas

Sin embargo, según informó el propio Posadas en un comunicado remitido a la comunidad universitaria, Carmelo Rodríguez le expresó su intención de romper el pacto alcanzado con anterioridad y concurrir como candidato a rector en 2019.

Esta decisión propició que Antonio Posadas comenzara a hacer movimientos en el seno de la universidad, para conocer los apoyos con los que contaría en caso de presentarse a rector.

Apoyos en la comunidad universitaria

Visto el respaldo obtenido en esa primera toma de contacto, Antonio Posadas dio un paso adelante a finales del pasado agosto, y anunció a la comunidad universitaria su intención de presentarse como candidato a las próximas elecciones a rector.

En su comunicado, Antonio Posadas anunció que se rodeará de personas “muy preparadas, con suficiente trayectoria y capacidad, y en compañeros que han demostrado su implicación y trabajo”.

Impulsar la Universidad de Almería

Su idea es trabajar por “un proyecto comprometido que verdaderamente impulse a la Universidad de Almería en cuestiones tan importantes como es la  transparencia, la personalización de la docencia con los alumnos, la investigación y transferencia de conocimiento, así como en el liderazgo que necesita la Universidad para posicionarse como corresponde tanto a nivel nacional como internacional”.

Posadas sostiene su modelo de universidad en un compromiso “serio” en investigación, apoyado en los centros de investigación existentes.

También una apuesta más importante por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, así como la adaptación a la era digital en campos como las tutorías a los alumnos.

Destitución de Antonio Posadas

El anuncio de la candidatura de Antonio Posadas ha sido el tirón definitivo a una relación tensa y ha significado el cese de Posadas como vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, según ha publicado hoy La Voz de Almería.

Se espera que en los próximos días haya un comunicado oficial por parte del rector, aunque éste se hará esperar varios días, en vista de que mañana martes acudirá a Madrid, a entregarle la Medalla de Oro de la Universidad de Almería al rey Felipe VI, con motivo del 25 aniversario de la institución académica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.