ceiA3 y el Santander ayudarán a poner en marcha tres nuevas empresas...

ceiA3 y el Santander ayudarán a poner en marcha tres nuevas empresas agroalimentarias

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y Santander Universidades han lanzado la convocatoria del Concurso A3BT! 2020 ‘Premios Emilio Botín’, que buscan impulsar proyectos de emprendimiento relacionados con la agroalimentación. 

En concreto, se premiarán los tres mejores proyectos con dinero en metálico y apoyo económico para cubrir los gastos asociados a la creación de la empresa, por lo que el requisito para poder recibirlos es ese precisamente, la constitución legal de la misma en plazo máximo de un año tras la resolución de los proyectos que resulten ganadores. Así, el primer premio consiste en 1.000 euros y en un impulso de 8.000 euros, el segundo otorga 750 euros por un lado y 6.000 por otro, y el tercero se ha dotado de 500 euros más 4.000 de apoyo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 23 de este mismo mes de enero y las bases del concurso están colgadas en la web del ceiA3, http://www.ceia3.es/es/convocatorias/premios/7088-a3bt2020. Para la resolución de las dudas que surjan se ha establecido el correo electrónico convocatorias@ceia3.es como un modo directo de contacto con los organizadores.

Pueden participar todas las personas que guarden relación con alguna de las cinco universidades que forman parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, que son las de Jaén, Cádiz, Huelva, Córdoba y Almería. Esta puede ser académica, por tratarse de estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, laboral, para el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, o también la de los egresados, sin dejar fuera a quienes estén matriculados o vinculados en algún programa universitario. No en vano, en las bases del concurso se asegura que la creación de empresas basadas en el conocimiento es una herramienta de transferencia y desarrollo territorial de las más potentes, reconociendo a uno de los agentes que persiguen este objetivo, las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, pero paralelamente los Campus de Excelencia tienen com0 objetivos el fomento del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes, investigadores y egresados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.