Medicina

El catedrático Juan Carlos Izpisúa clausura el Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada de la UGR

Compartir
Juan Carlos Izpisúa Belmonte.
Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

El catedrático de investigación, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, participará en el acto de clausura del Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada (TransMed) de la Universidad de Granada (UGR), donde pronunciará una conferencia titulada “Medicina Regenerativa, Enfermedad y Envejecimiento”. El evento se celebrará el miércoles 7 de junio a las 12.30 horas en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina de la UGR.
Izpisúa Belmonte ejerce la prestigiosa cátedra “Roger Guillemin” en el Gene Expression Laboratory, Salk Institute de La Jolla (California). Este catedrático de investigación ha realizado aportaciones ampliamente valoradas a nivel internacional en el campo de la biología del desarrollo, relacionadas con el uso de células embrionarias para regenerar el corazón, avances en la generación de células madre pluripotentes inducidas, creación de “mini-órganos” a partir de células madre o la propia investigación sobre el envejecimiento humano.

Internacionalmente reconocido

El reconocido investigador ha firmado alrededor de 350 artículos científicos en Cell, Nature, Science o Nature Protocols, todas ellas revistas de elevada valoración. Juan Carlos Izpisúa Belmonte ha sido galardonado por Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y por Instituciones Nacionales Españolas, destacando su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada y por la Universidad Católica de Murcia, además de la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha y el título de Académico de Honor en la Región de Murcia. Dicho currículum lo convierte en una referencia mundial de la ciencia.

En el acto de clausura del Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada también participarán Nicolás Olea Serrano, director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, y Juan Antonio Marchal Corrales, coordinador del Máster.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.