Campo almeriense, referente para estudiatnes extranjeros

Campo almeriense, referente para estudiatnes extranjeros

estudiantes-abroadEmpresas del sector agroalimentario de Almería han sido destino de las visitas realizadas por los 85 estudiantes extranjeros del programa ‘Study Abroad’, que se ha despedido este miércoles, 23 de julio, hasta el próximo curso.

Los alumnos que han llegado de al menos once países como como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina y Japón han conocido el funcionamiento de este sector tan relevante para la economía almeriense. Ésta ha sido una de las actividades, programadas por el Vicerrectorado de Internacionalización en colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL.

Las actividades fuera del aula también les ha llevado a disfrutar de varias excursiones y visitas culturales programadas al Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, la Alhambra de Granada, excursiones a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y alrededores, y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería.

Además, los participantes de este programa internacional han recibido cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas, Comercio Internacional y Horticultura Protegida.

La tercera edición de ‘Study Abroad’ se ha despedido hasta el próximo curso con un éxito de participación, que este año ha sido mayor que en otras ediciones, con 29 y 30 participantes en 2013 y 2014, respectivamente.

La Universidad de Almería ha tenido siempre una gran vocación internacional tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia o la administración. Más de 500 estudiantes internacionales pasan por las aulas cada año, la mayoría a través del programa ‘Erasmus’ pero también a través de otros programas, como ‘Anuies-Crue’,’Pima’,’Isep’ o ‘Conahec’ en el que participan estudiantes procedentes de diferentes continentes.

También son muchos los estudiantes almerienses, más de 500, los que deciden participar cada año en programas de movilidad internacionales, lo que sitúa a la UAL en una posición destacable a nivel internacional, con numerosas y sólidas relaciones institucionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.