CajaGranada acoge la exposición de fotografías del aniversario de la Fundación Recover

CajaGranada acoge la exposición de fotografías del aniversario de la Fundación Recover

CajaGranada Fundación acoge desde mañana miércoles 20 junio al 8 de julio la exposición fotográfica De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover, que ha organizado Fundación Recover, Hospitales para África para invitar a la sociedad a conocer el trabajo realizado por la ONG en Camerún a lo largo de sus primeros diez años de vida.

La exposición, que ya se ha podido visitar en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, en Ávila y en Vigo, está formada por 43 instantáneas a cargo de la fotógrafa y también voluntaria de la fundación Silvia Cachafeiro.

A través de la mirada de Cachafeiro, los asistentes podrán contemplar la realidad de la sanidad en el continente africano, que a diario se enfrenta a su difícil situación, así como los diferentes proyectos que la ONG ha llevado a cabo en los países de África subsahariana en los que está presente, y entre los que destaca Camerún, donde se encuentra el hospital con el que comenzó su andadura, el San Martín de Porres, y el centro médico de Obout, que Fundación Recover quiere convertir en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

En palabras de Chus de la Fuente, directora de la Fundación, “el primer paso para cambiar la realidad es ser conscientes de ella. Por eso queremos ofrecer esta ventana fotográfica a la realidad de un país como Camerún, que a pesar de su evolución en los últimos años, aún debe enfrentarse diariamente a una compleja situación sanitaria”.

Para María Elena Martín Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, “es un orgullo acoger en nuestro Centro Cultural una muestra como esta, perfecto ejemplo de una cultura con vocación social que nos permite conocer la realidad de un país como Camerún, habitualmente fuera de la atención mediática. Muchas gracias a Recover por acercarnos a dicha realidad y enhorabuena por su décimo aniversario”.

La colección de instantáneas se podrá visitar hasta el 8 de julio, siendo el horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 19.00 a 21.00 h, domingos de 11:00 a 14:00 h en las Salas de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada (Avenida de la Ciencia, 2).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.