Bronce para el baloncesto masculino y el fútbol sala femenino de la...

Bronce para el baloncesto masculino y el fútbol sala femenino de la UMA

Equipo de fútbol sala femenino de la UMA.
Equipo de fútbol sala femenino de la UMA.

Los equipos de baloncesto masculino y fútbol sala femenino de la Universidad de Málaga han logrado clasificarse en tercera posición de los Campeonatos de Andalucía celebrados esta semana en la Universidad de Huelva.

Dos medallas de bronce que, unidas a la plata y el bronce logradas en el Campeonato de Campo a Través, mantienen a la UMA en la lucha final por el Campeonato de 2017, en dura pugna con las universidades de Granada y Sevilla que, provisionalmente, encabezan la clasificación. La semana próxima se disputan otros tres campeonatos (Baloncesto femenino y balonmano masculino y femenino) en la Universidad de Córdoba.

En el Campeonato de Baloncesto masculino, los chicos que dirige Manuel Trujillo se impusieron en cuartos de final a los representantes de la universidad anfitriona por 64-68. En semifinales, en un encuentro muy igualado, Granada se impuso por 64-59. En las finales por los terceros puestos, la Universidad de Huelva superó a la Pablo de Olavide por un ajustado 50-48, mientras que la UMA propinó a Almería la paliza del Campeonato (50-109). En la final, la Universidad de Sevilla se impuso (59-55) a la Universidad de Granada, por lo que la clasificación final de la especialidad queda encabezada por la Universidad de Sevilla, seguida de Granada y con las universidades de Málaga y Huelva compartiendo la medalla de bronce.

En Fútbol Sala femenino, la UMA comenzó el campeonato con una goleada 6-1 ante la Universidad de Almería. En semifinales se jugó el encuentro más disputado del Campeonato ante la Universidad de Cádiz. En la primera parte, la UMA tomó la delantera, pero en la segunda mitad, las gaditanas remontaron y lograron forzar la prórroga (3-3) en la que finalmente ganaron su acceso a la final que finalmente ganaron con cierta facilidad tras ganar a las anfitrionas por 5-1. En las finales de consolación por las medallas de bronce, la UMA se impuso 2-0 a Sevilla, mientras que Granada gana a Almería 5-3. La clasificación final quedó encabezada por la Universidad de Cádiz; seguida de Huelva, mientras que Málaga y Granada compartían la tercera plaza y Sevilla y Almería se tenían que conformar con la quinta posición.

Tras la celebración de los cuatro primeros campeonatos, la clasificación provisional está liderada por Granada, con 34 puntos; seguida de Sevilla, con 28 y Málaga con 26. La próxima semana, con la celebración de otros tres campeonatos conoceremos un poco mejor las aspiraciones finales de nuestra universidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.