Noticias UJA

Arrancan los ‘Encuentros UJA’ que llevará la oferta educativa a 72 centros de Secundaria

Compartir

La Universidad de Jaén celebra desde hoy lunes y hasta el 24 de enero la actividad ‘Encuentros UJA’, en la que van a participar más de 5.500 alumnos de los 72 Centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, señala que esta iniciativa supone para el alumnado participante un primer contacto con la Universidad de Jaén, a través de la cual tienen la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como de servicios, así como las infraestructuras y las oportunidades que la institución les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio, entre otros aspectos. “Se trata de que el estudiante tenga toda la información posible que le ayude a tomar una decisión muy importante para su futuro como es elegir los estudios universitarios que cursará y que conozca lo que la UJA le ofrece, tanto su oferta formativa como de formación integral, muy importante para nosotros, como es la formación complementaria, la internacionalización, las prácticas en empresa, el emprendimiento, etc.”, indica Encarnación Ruiz.

Los ‘Encuentros UJA’ han comenzado este lunes con la participación de 600 estudiantes de los centros Colegio Alto Castillo e IES Virgen del Carmen de Jaén, IES Andrés de Vandelvira de Baeza, IES Puerta de Arenas de Campillo de Arenas, IES Sierra Mágina de Huelma e IES Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén.

Los estudiantes han sido recibidos en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, donde se les ha ofrecido una charla de bienvenida con información general y sobre las pruebas de acceso a la Universidad. Posteriormente, en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, han podido participar en encuentros informativos en diferentes stands en los que se da a conocer la oferta académica de cada centro y de servicios de la UJA, como becas, oferta cultural y deportiva, Colegio Mayor, internacionalización, Consejo de Estudiantes o Asociaciones Estudiantiles, etc. Además, el programa de actividades incluye charlas informativas de las distintas Facultades y Escuelas de la UJA, así como la posibilidad de realizar visitas guiadas a instalaciones, como laboratorios, el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica o el pabellón polideportivo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.