Alumnos del Máster de Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria de...

Alumnos del Máster de Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria de la UAL visitan el laboratorio LAB

Momento de la visita a las instalaciones de LAB.

Los 14 estudiantes del Máster en Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria de la Universidad de Almería, han visitado recientemente el laboratorio LAB, la empresa con mayor índice de alumnos contratados, tras haber finalizado su programa de prácticas en la misma. Los participantes hicieron un recorrido guiado por los departamentos del laboratorio: cromatografía, fisicoquímico y microbiología, con la idea de conocer lo que puede ser su futuro laboral.

Francisco Javier Arrébola, profesor del máster y socio fundador de LAB, ha sido el encargado de realizar un “tour guiado” por el laboratorio donde les ha explicado a los estudiantes la actividad que realizan en cada uno de los departamentos (cromatografía, fisicoquímico y microbiología). Además hablaron, entre otras cosas, de la transformación digital que se está llevando a cabo en el sector agrícola almeriense.

El objetivo del Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria de la UAL, tanto en su especialidad de ‘Contratación, negociación y empresa‘ como en la de ‘Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial‘ es proporcionar una capacitación adecuada específica en el campo jurídico y económico de la empresa o de la empresa agraria en particular dependiendo de la opción elegida por el estudiante.

La finalidad en ambos itinerarios es la de formar juristas especializados en el sector empresarial y el agroalimentario, proporcionando al estudiante una experiencia y formación a través de sus diferentes materias: derecho civil, mercantil, penal, procesal, administrativo y laboral, junto con economía y gestión y dirección de empresas así como áreas de ingeniería como son tecnología de los alimentos y agricultura ecológica para el itinerario de agroalimentación.

En cuanto a las salidas profesionales, el máster capacitará para obtener una específica cualificación en el ámbito empresarial: despachos profesionales especializados en el área de la empresa; asesoría jurídica de PYMES; empresas de consultoría y auditoría; dirección de Recursos Humanos; empresas de crédito y servicios financieros y experto en negociación y mediación en procedimientos de solución extrajudicial de conflictos en el ámbito civil.

En el ámbito agroalimentario, los estudiantes podrán optar a puestos laborales como asesor de empresas, sindicatos y organizaciones profesionales agrarias; asesor en Organizaciones Internacionales para el desarrollo de la agricultura y el medio rural; asesor y gestor de cooperativas agrarias y organizaciones interprofesionales; directivo de multinacionales agroalimentarias; directivo de grandes sociedades de distribución y comercialización; experto medioambiental; gestor y administrador de fincas rústicas; responsable de agencias de control de la calidad y organizaciones de Denominaciones de Origen Controladas.

El perfil de ingreso recomendado y preferente para el alumnado es estar en posesión de un título de Grado, licenciado o equivalente vinculado a la rama de ciencias sociales y jurídicas, y en particular, en Derecho, Económicas, Marketing, Administración y Dirección de empresas o Empresariales, Ciencias del Trabajo o Gestión y Administración Pública.

No hay comentarios

Dejar una respuesta