Becas y empleo

Alumnos de la UGR harán prácticas en el Ayuntamiento de Ogíjares

Compartir

Estéfano Polo Segura, alcalde de Ogíjares, y José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, en nombre y representación de la misma, han firmado el martes, 23 de febrero, un convenio entre ambas instituciones para la realización de Prácticas Académicas Externas de alumnado universitario.

El convenio establece que ambas partes coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos, e impulsar conjuntamente la investigación y el desarrollo en materia de Desarrollo y Planificación Estratégica Municipal, así como, la promoción de iniciativas, planes, programas, proyectos y acciones dirigidos a dinamizar el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio. Y consideran de gran interés establecer mecanismos de coordinación de recursos técnicos y financieros, para mejorar la eficacia de las políticas públicas, que en materia social y de empleo, se estén implementando en el municipio.

La firma del convenio, según se recoge en el mismo, va a posibilitar un doble beneficio para la ciudadanía de Ogíjares, por un lado, la realización de estudios, investigaciones y evaluaciones de las políticas públicas que diseña e implementa el Ayuntamiento en el Municipio, y por otro, el apoyo técnico a la formación específica práctica por medio de la tutorización del alumnado participante por personal cualificado y profesional de la Administración municipal.

Sensible a esta situación el Ayuntamiento de Ogíjares quiere formalizar este objetivo colaborando en la formación práctica del estudiantado y apoyando aquellas iniciativas que desde la universidad surjan en pro y en apoyo a la juventud, a las mujeres, a las familias y a la ciudadanía en general de Ogíjares.

Con ello, se pretende planificar y elaborar diversas investigaciones y análisis que sirvan para impulsar el desarrollo local equilibrado y sostenible del territorio del Municipio de Ogíjares.

Ambas partes además coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos, e impulsar conjuntamente la investigación y el desarrollo en materia de Desarrollo y Planificación Estratégica Municipal, así como, la promoción de iniciativas, planes, programas, proyectos y acciones dirigidos a dinamizar el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio. Y consideran de gran interés establecer mecanismos de coordinación de recursos técnicos y financieros, para mejorar la eficacia de las políticas públicas, que en materia social y de empleo, se estén implementando en el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.