Acttivate, un programa europeo para transferir soluciones tecnológicas

Acttivate, un programa europeo para transferir soluciones tecnológicas

Innovación empresarial.
Innovación empresarial.
Innovación empresarial.

El próximo 5 de septiembre termina el plazo del programa europeo Acttivate que contempla líneas de financiación de hasta 46.000 euros para pymes. El Centro Tecnológico Tecnova, en Almería, es una de las cuatro entidades de todo el territorio nacional que coordinará el desarrollo de un total de cinco proyectos, seleccionados de entre todas las solicitudes presentadas.

El objetivo de la convocatoria es fomentar el desarrollo de proyectos que supongan transferir soluciones tecnológicas entre los sectores Aeroespacial, TIC, Agroalimentario y Salud. Por ejemplo, que si una pyme agroalimentaria quiere instalar una solución tecnológica que ya ha  demostrado su idoneidad en otras industrias como la Salud, pueda llevarlo a cabo, gracias a este programa.

Innovación en las pymes

Como explica la directora general de Tecnova, Mari Carmen Galera, “se trata de un programa disruptivo, pero de gran utilidad para las empresas. El fin principal es apoyar la innovación en las PYMEs y fomentar la reindustrialización. Así como, incentivar la transferencia tecnológica y la cooperación”.

Los principales criterios para poder estar entre los proyectos seleccionados han de cumplir, entre otros, los siguientes requisitos contemplados en la convocatoria:

  • Convocatoria exclusiva para PYMEs (Commission Recommendation 2003/361/EC)
  • Los proyectos no podrán ser desarrollados en cooperación
  • La pyme deberá pertenecer a uno de los países participantes (España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, o Polonia)
  • La propuesta tiene que estar dentro de los cuatro sectores indicados
  • Debe impactar en la RIS3 de las regiones seleccionadas
  • El proyecto debe encajar en los requisitos publicados en la convocatoria

Asesoramiento

El CT Tecnova asesorará y acompañará durante todo el proceso a las propuestas de las 5 pymes seleccionadas. Las empresas elegidas recibirán financiación directa de hasta 46.000€ para sus proyecto.

Además, se beneficiarán de servicios adicionales de apoyo, como talleres de formación, tutorías, encuentros empresariales, programas de intercambio de movilidad y foros de inversión, para garantizar que las propuestas van a permitir  desarrollar un producto apto para ser comercializado.

Para ampliar información sobre la convocatoria del proyecto Acttivate puedes hacerlo directamente en el sitio web del programa: http://acttivate.eu/ o en Tecnova.

No hay comentarios

Dejar una respuesta