El Festival de Cine, que organiza cada año la Alianza Francesa de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, arranca el próximo viernes 19 de octubre en el Cine Albéniz con la proyección de un total de diez películas inéditas en España.
La presentación del programa del certamen, que contará con Victoria Abril como madrina, ha tenido lugar esta mañana y en ella han participado Damián Caneda, concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Teresa Navarro, presidenta de la Alianza Francesa de Málaga; Bernard Frontero, director de la Alianza Francesa de Málaga; Hédi Saïm, responsable del festival y Juan Manuel Cobo, director regional de Targobank Málaga, patrocinador oficial.
Esta edición cuenta con la presencia destacada de la actriz Victoria Abril que, con una dilatada carrera desarrollada tanto en el cine español como francés, acude a presentar sus dos ultimas películas, el drama «Louves» y la comedia «Minces alors».
Además de la proyección de las películas a concurso habrá otras actividades como la presencia del director de la película «Comme un chef» Daniel Cohen, también actor en «Tout ce qui brille», ambas a concurso. Asimismo, está previsto un homenaje a Ray Bradbury con la proyección del filme «Fahrenheit 451», con Rafael Caumel como conductor de un debate posterior a la película.
El Festival de Cine Francés de Málaga nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España.
Desde sus principios, se apostó por proyectar todas sus películas en versión original subtitulada en español, presentando estrenos nacionales e internacionales, sin olvidar las películas “clásicas” del cine francés. Desde la decimotercera edición, se añaden a las sesiones de noche sesiones escolares que presentan una selección de películas para niños y adolescentes, uniendo así objetivos pedagógicos y culturales, ambos primordiales por la Alianza Francesa.
Además, la creación del Premio del Público en 2007 permite a los espectadores votar por sus películas preferidas. Auténtico lugar de participación y de intercambio, cada edición es una ocasión para el público de encontrarse con actores y directores, atrayendo así a una audiencia cada vez más numerosa, hasta acoger más de 7.000 espectadores el año pasado.