El curso bajo del Río Andarax se ha convertido en una conducción de aguas residuales procedentes de los vertidos que realizan las diferentes poblaciones de la comarca en el río. La situación de insalubridad y los malos olores han llevado a que vecinos de Huércal de Almería se concentren, este martes, en el mismo curso por el que pasan estas aguas ‘negras’.
La concentración ha sido promovida por Alternativa Ciudadada por Huércal, que ha convocado a los vecinos a manifestarse contra los vertidos de aguas fecales que realizan los municipios de la comarca de Bajo Andarax en el mismo cauce del río.
Muchos de estos vertidos se trata de aguas que ni siquiera han recibido un tratamiento, con lo que se aumenta sus efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud de las personas que viven cerca del río, que además tienen que soportor los malos olores que suben del cauce.
Con esta concentración, Alternativa Ciudadadana por Huércal también mostrarán su malestar por el retraso en las obras de infraestructuras necesarias para solucionar esta situación, que deja al área metropolitana de Almería en muy mal lugar.
Del mismo modo, esta formación denuncia que los vecinos pagan en su factura por unos servicios de depuración de aguas residuales que no se están prestando.
Según explica la formación huercalense, “El objeto es denunciar públicamente estas situaciones, de indefensión, presunto fraude e incumplimiento medio ambiental, sin que las administraciones den respuesta a los problemas reales de los ciudadanos”.
La concentración se llevará a cabo este martes, a las 19 horas, en el cauce del propio río Andarax, bajo el puente de Huércal-Viator.