La Universidad de Huelva ha celebrado la ceremonia de graduación de la cuarta edición del curso de FEADI, un proyecto financiado por la Fundación ONCE para la formación en capacitación y autonomía personal de personas con discapacidad intelectual.

Los y las estudiantes han podido cursar distintas asignaturas que van desde habilidades sociales, gestión de conflictos, matemáticas, sexualidad o violencia de género, entre otras. Asimismo, a lo largo del curso realizan un período de prácticas en las distintas consejerías de los centros de la Universidad de Huelva, así como en empresas externas.
Además de las asignaturas que incluye el proyecto, el alumnado realiza también lo que se denomina `asignaturas inclusivas´, es decir, cursan asignaturas de distintos grados de Educación, Educación Infantil y Trabajo Social y están en las clases conviviendo con el alumnado de Grado, explica Cinta Martos, decana de la Facultad de Trabajo Social.
Un programa de inclusión de la diversidad con una trayectoria de cuatro años
En estos cuatro años el programa se ha ido consolidando en la Universidad de Huelva, con mucho profesorado implicado que quiere participar en este proyecto. “Empezamos siendo de las últimas universidades en implementarlo y este año, de las 32 universidades que tienen este proyecto en marcha, ya somos la número 6. El año pasado fuimos la 22 y este año el número 6”, afirma Cinta Martos.
En la presente edición se han graduado un total de 18 personas que han realizado el curso satisfactoriamente. En el acto, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social, en el campus de El Carmen, estuvieron presentes Cinta Martos, decana de la Facultad de Trabajo Social; Inmaculada Gómez, directora de Inclusión y Justicia Social de la UHU y el consejero territorial de la ONCE en Huelva, Juan José Díaz Donoso.