RooMate, uno de los proyectos ganadores del Concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga en su última convocatoria, dedicado a crear y gestionar una plataforma digital cuyo objetivo es conectar a los estudiantes universitarios mediante soluciones colaborativas que optimicen diversos aspectos de la vida universitaria, ha dado un importante paso hacia la movilidad compartida con la creación de CarMate.
Como parte de su labor de conectar a los estudiantes universitarios, los componentes de RooMate, han creado esta nueva herramienta para los usuarios de RooMate, en una apuesta por la economía colaborativa y la sostenibilidad (reducción del CO2), proporcionando una plataforma digital para optimizar los viajes compartidos entre estudiantes universitarios de toda Andalucía.
A través de esta funcionalidad, los estudiantes pueden compartir vehículos, optimizando recursos y reduciendo significativamente la huella de carbono asociada a sus desplazamientos. Esta herramienta está pensada para facilitar tanto los viajes interurbanos, como los desplazamientos locales entre la residencia estudiantil y la Universidad.
La plataforma no solo ofrece beneficios medioambientales, como la disminución de emisiones de CO2, sino que también fomenta la economía colaborativa entre los jóvenes, reduciendo los costes de transporte para sus usuarios. Con este enfoque, RooMate busca transformar la movilidad en un modelo más accesible, sostenible y conectado.