Un total de 44 alumnos de la Universidad de Málaga se benefician de una estancia en EE.UU. para perfeccionar su nivel de inglés, gracias a las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que la UMA ofrece en el marco de Andalucía Tech.
El objetivo de esta beca es reconocer y atraer estudiantes que destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales, así como por su buen rendimiento académico.
La beca permite a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de unas cuatro semanas de duración en la Universidad de Salisbury (EE.UU.). Los estudiantes ya están disfrutando de esta experiencia, desde el 24 de julio, y se prolongará hasta el 18 de agosto.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte cubre los gastos del curso, del alojamiento y de la manutención, así como más 1.200 euros para el desplazamiento. Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.
Todos los becados son alumnos de la UMA, entre los que se encuentran: 8 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, 8 alumnos de la ETS de Ingenierías Industriales, 5 de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación, 5 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 4 de la Facultad de Medicina, 3 de la Facultad de Ciencias, 3 de la ETS de Ingeniería Informática, 3 de la Facultad de Ciencias de la Salud, 2 de la Facultad de Derecho, 1 de la Facultad de Turismo, 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y 1 de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La Universidad de Salisbury cuenta con una importante proyección internacional, que permitirá a los estudiantes, no solo perfeccionar el idioma, sino vivir una experiencia social y cultural. Esta universidad se encuentra ubicada en la costa oriental de Maryland, a 2,5 horas en coche de tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Estados Unidos: Washington DC, Filadelfia y Baltimore.