Medio Ambiente

Un centro del CSIC podría paralizar un ciclo de conciertos en Almería

Compartir

La Estación Experimental de Zonas Áridas, centro de investigación ubicado en Almería y dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, estudiará el impacto de un ciclo de conciertos en unos terrenos de su propiedad, sobre la población de gacelas que cría para su reintroducción en el Norte de África, y podría llegar a impedir la realización de las actuaciones del ciclo de conciertos Cooltural Go!, en que está prevista la participación de bandas como 091, Amaral o Carolina Durante, entre otros.

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 obigó a suspender el Cooltural Fest en su formato habitual, por lo que los organizadores de este evento y el Ayuntamiento de Almería decidieron transformarlo en un ciclo de conciertos de aforo reducido, previstos en el Parque de la Hoya, justo debajo de la Alcazaba de Almería.

Terrenos del CSIC cedidos al Ayuntamiento de Almería

Estos terrenos pertenecen al centro del CSIC, donde tiene ubicada una finca experimental para la cría de gacelas couvier, una especie africana en peligro, que se está reintroduciendo en su entorno natural, y hasta la fecha los tiene cedidos al Ayuntamiento de Almería.

En un comunicado, la Estación Experimental de Zonas Áridas lamenta que el consistorio almeriense no le pidiese parecer sobre la realización de esta actividad, y ha informado de que llevará a cabo estudios de acústica, para conocer si la celebración de dichos conciertos afectaría a estos animales.

En caso de que esto fuera así, haría recomendaciones sobre la intensidad del sonido. Incluso, si fuera incompatible, «el CSIC solicitará formalmente la cancelación de la actividad en este recinto», reza en el comunicado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.