El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha presidido esta mañana el primer Consejo de Gobierno ordinario de este mandato, que se ha celebrado en el Espacio V Centenario.
Entre otros aspectos del orden del día, en el transcurso de la sesión se ha aprobado la modificación del Programa 1 del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2023, financiados por el Programa Operativo FEDER Andalucía 2021-2027 por valor de 4,3 millones de euros.
También se ha dado luz verde a la estructura del nuevo Equipo de Gobierno amplio de la UGR, que estará formado por 120 puestos (4 menos que en el anterior mandato).
Una de las principales novedades, tal y como ha explicado el rector, es que este nuevo equipo supone una clara apuesta por la profesionalización de los distintos servicios de la estructura de la UGR. No en vano, 22 de estos puestos de dirección estarán ocupados por PTGAS (antes PAS), lo que supone que el 18,33% de la nueva estructura estará dirigida por miembros de este colectivo.