Tres alumnos de la UMA harán prácticas en Alemania gracias a las becas Manuel Molina

Beneficiarios de las becas de la cátedra Manuel Molina.

Patricia Díaz Solano, Susana Iris Gaona Alarcón y Salvador Jesús Ortiz Gómez son los tres alumnos seleccionados que disfrutarán las becas de movilidad de la iniciativa “Manuel Molina”, que han sido entregadas hoy en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Estas ayudas financiarán estancias de trabajo en varias ciudades alemanas (Dresde, Berlín y Munich entre ellas) durante el mes de noviembre, con el objetivo de promover la inserción laboral del alumnado. Los beneficiarios contarán con una dotación económica de mil euros y con los gastos de desplazamiento y alojamiento incluidos.

El acto de entrega de las becas ha sido presidido por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, acompañado por Manuel Molina Lozano, presidente y CEO de la empresa TSS-Group y doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.

Esta es la cuarta edición de las becas que llevan su nombre, que reconocen “la excelente formación de los estudiantes de Turismo de la UMA”. De hecho, los beneficiarios de las convocatorias de becas de movilidad de los años anteriores han recibido ofertas de trabajo por parte de TSS Group, la empresa dirigida por Molina.

Además del acto de entrega de becas, se ha presentado hoy en la Facultad de Turismo el Aula de Innovación Turística Manuel Molina, que permitirá realizar docencia avanzada en distintos ámbitos de conocimiento de esta área. El promio CEO  de TSS Group ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural de los posgrados en Turismo del curso 2018-19, titulada “Sistemas de comercialización turística”, a la que han asistido alumnos y profesores del máster en Dirección y Planificación en Turismo y del máster en Turismo Electrónico.

Cátedra Manuel Molina

La Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina, en la que se enmarcan estas becas, se creó en 2016 con la vocación de convertir a Málaga en referente mundial de investigación en esta área, para enriquecer el conocimiento sobre un sector clave para la generación de riqueza y para la transformación de la sociedad.

La Cátedra está impulsada por la Universidad de Málaga y la empresa TSS Group, Ambas partes pretenden que esta iniciativa –que se desarrolla al amparo del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech- constituya el germen de un proyecto aún más ambicioso: la puesta en marcha de un Centro de Inteligencia del Turismo de Málaga.

Con una vocación netamente práctica, el proyecto pretende igualmente poner en valor a los egresados y estudiantes de la Facultad de Turismo de la UMA, así como mejorar la formación de los profesionales. En este sentido, busca aglutinar a todo tipo de expertos y de instituciones interesadas en abordar retos como la fragmentación de la oferta o la elaboración de paquetes dinámicos para los turistas, sin olvidar enlaces con otras firmas y universidades y la consulta constante del perfil y las exigencias de los nuevos viajeros.

TSS Group es el primer operador turístico independiente de Centro Europa. Agrupa a 3.500 agencias de viaje de siete países, fundamentalmente de Alemania, Polonia y Hungría. Su presidente, nacido en Málaga aunque toda su vida ha residido en el país germano, sostiene que la Cátedra “es el resultado del convencimiento de muchos profesionales del sector acerca de la verdadera importancia del Turismo, que, a su juicio, “es el motor de desarrollo de un país y el auténtico creador de empleos, por lo que requiere profesionales muy formados”.

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