El artista malagueño Toni Zenet actúa hoy viernes a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Este genial cantante inicia el ciclo de música de cantautor que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El año pasado precisamente en el mes de abril, Zenet estuvo en el Apolo donde presentó los temas del trabajo ‘Los mares de China’, ahora llega con su segundo trabajo ‘Todas las calles’.
En este nuevo trabajo el tango, la bossa-nova, la salsa, el swing y el jazz se dan la mano. Toni Zenet es para muchos un ‘crooner’, un baladista, un trovador de nuestro tiempo que lo mismo canta un tango que un bolero, la salsa más trepidante o un tema de jazz cargado de swing con esa voz tan particular que hace a la audiencia volver a los años 40.
Con todas las calles Zenet deja en puerto el barco que le llevó a recorrer Los mares de China, para patear todas las calles de todas las ciudades del mundo. Su paseo recorrerá las calles de Nueva York, Lisboa, Salvador de Bahía, La Habana, Cádiz… a veces, incluso varias de estas ciudades en una misma canción.
El disco fue grabado con el mismo equipo que el anterior, músicos de primerísima fila, que muchos de ellos han acompañado a Zenet en la extensa gira que ha realizado en estos dos años, y que han sido el complemento perfecto a la voz, el carisma y la pasión de Zenet sobre el escenario. Y la misma exquisita producción, llena de matices y de delicadeza en momentos, y con la fuerza de un ciclón en otros.
Por supuesto las letras, otro de los puntos fuertes de este artista, siguen a cargo del gran poeta Javier Laguna, que ya escribiera las del disco anterior y que en este disco nos deja perlas como Ella era mala, o No lo dudes, o Amaneció sin querer.
Artista polifacético, actor, escritor y cantante, el malagueño ha participado en el filme La mula, de Michael Radford, basado en la obra homónima de Juan Eslava Galán. Zenet daba vida a un coronel. Además, ha dado vida a un invidente en el cortometraje Las tacitas, basado en un relato de Benedetti y dirigido por Rafael García.
Con estos trabajos, Zenet demuestra sus cualidades para la interpretación y también que es un todoterreno. Sus comienzos musicales hay que buscarlos en Sur. S.A., una banda de funky flamenco con la que publicó dos discos (A golpe de pellejo y Malaracha) y de la que se conserva otro trabajo, todavía inédito. Después nacería el proyecto Zenet, que tiene su origen en las jam sessions del bar Plaza, de Madrid.
Entre sus trabajos en el cine destaca su papel a principios de la década de los noventa en la serie de televisión El joven Picasso, donde daba vida al genio de la pintura. Además, ha hecho papeles de reparto en filmes como Morirás en Chafarinas, La Ley de la Frontera, Mensaka, Camarón o El camino de los Ingleses, y ha participado en series de televisión como Hospital Central, Blasco Ibáñez, El comisario o La forja de un rebelde.