Tabernas y moteros de toda la provincia se vuelcan con Tito Rabat, en un homenaje organizado para celebrar el reciente campeonato del mundo de Moto2 conseguido por el piloto catalán que ha hecho del circuito de Tabernas su segunda casa.
Tito Rabat ha sentido el calor y el reconocimiento de vecinos y aficionados del motociclismo que a pesar de la climatología se concentraron ayer domingo en el municipio de Tabernas. El Ayuntamiento celebró el homenaje al piloto catalán que se ha mostrado muy agradecido por el cariño de todos los asistentes. Más de 500 personas han participado en esta actividad que se ha desarrollado finalmente en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad.
La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha descubierto la placa que da nombre al parking público ‘Tito Rabat’ ubicado junto a la zona de Los Pinos. Además se ha hecho entrega de un escudo del municipio. “Con esta fiesta queremos reconocerle su esfuerzo y su mérito, además de que tenga la oportunidad de celebrar en nuestro pueblo su título. Agradecemos que haya llevado tan lejos nuestro circuito así como el nombre de Tabernas y Almería”, ha indicado la alcaldesa del municipio María de las Nieves Jaén.
“Toda la gente que ha venido hoy, además en moto y con lluvia demuestran el esfuerzo que han hecho. Estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño”, ha afirmado Tito Rabat. Para el piloto catalán “Almería es la ciudad donde he crecido” y añade que “llevo aquí cuatro años, estoy bien y aquí pienso seguir entrenando todos los días”.
El acto de homenaje comenzó con un desfile de motos y coches clásicos que ha recorrido el municipio. Posteriormente, todos los asistentes degustaron gratuitamente una paella mientras que un disc-jockey ha animado la joranda. Para finalizar a las 15:30 horas se ha llevado a cabo el sorteo de un caso firmado por el Campeón del Mundo de Moto 2, Tito Rabat.
El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Tabernas en colaboración con el motoclub local ‘A dos ruedas’, quiénes también han hecho entrega de un placa de reconocimiento al piloto.