El entorno del Castillo de Santa Ana acoge desde mañana viernes, 12 de agosto hasta el domingo, día 14 de agosto, un gran mercado Medieval. En esta edición se cuenta con la colaboración de unos 100 artesanos de toda España y algunos de países europeos, seleccionando de forma rigurosa tanto la estética que vaya en concordancia con el mercado, como en la selección de los productos que se exponen a la venta, de alimentación como de artesanía.
Exigiendo el cumplimiento de la hora de apertura como de cierre y el mantenimiento de la estética medieval, se consigue entre todos crear un mágico ambiente donde sonidos, olores y sabores transporten en el tiempo a una época pasada, donde en los mercados medievales andaba una muchedumbre abigarrada y pintoresca, mezcla de elementos discordes de etnia, religión y cultura, un lugar reservado para la convivencia entre Mozárabes, Judíos, Árabes de Oriente, Cristianos del norte, Francos, Genoveses, cada cual con su indumentaria diferente convivían unos con otros y se mezclaban en estos días de fiesta.
En el mercado se pueden encontrar productos como son Incienso, velas, Cuero, Minerales, Piel, Bisutería, Cocas, Brujas, Crepes, Embutidos, Lámparas, Ocarinas, Mandalas, Malabares, Duendes, Quesos Tabernas, Calígrafo, Chocolate, Heráldica, Marionetas, Encuadernación, Pulpería, Seda, Zapatero, Papel mache, Pirograbado, Juegos de ingenio, Madera de olivo, Etc.
En esta edición se contará con una carpa dedicada a la cetrería, con la presencia de distintas aves rapaces de excepcional belleza. No faltaran los pasacalles de los saltimbanquis y personas que animarán al público que acuda al Mercado Medieval.