Agenda cultural Almeria

Pistoletazo de salida para las 100 horas de deporte de Roquetas

100 horas de deporte

100 horas de deporte veraniego

Con casi 11.000 participaciones seha cerrado la inscripción de las 100 horas del deporte de Roquetas de Mar. Unacifra record que vuelve a demostrar cómo este evento se supera año tras año.  A las 16.00 horas de hoy miércoles se dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición queconcluirá el domingo a las 20.00 horas. 45 países estarán representados en unacompetición multicultural que demuestra la integración de todos los colectivosemigrantes del municipio en la sociedad roquetera.

Por participación cabe destacar, una vezmás,  el Fútbol Sala Seniormasculino dónde se han inscrito la friolera de 160 equipos procedentes devarias provincias andaluzas,… y es que la competición deportiva presente eneste maratón multidisciplinar ya no sólo se queda en Almería. Hay que destacarel aumento importantísimo de los deportes de raqueta. Mientras en Padel jugarán975 personas, en tenis la inscripción ha llegado a las 580.

Los deportes presentes en la competición son:

ajedrez, en una eliminatoria de una partida a20 minutos por jugador, atletismo, teniendo que recorrer 1.600 metros, tenis demesa, bajo la modalidad “al mejor de tres juegos” de 11 puntos cada uno, vóley-playa,a un set de 21 puntos con una diferencia de dos puntos, además de baloncesto,ciclismo, pádel, balonmano, fútbol sala, natación, petanca, voleibol, vela,tenis.

Zona Ocio

Además, el torneo contará con una zona de ocioubicada en los exteriores del pabellón Infanta Cristina, de la plaza de toros yde las pistas de los bajos. El miércoles la zona de ocio contará con una parteinfantil recreativa de hinchables, un gran pasacalles inaugural, un campeonatode fútbol-3 y una zona de consolas, donde los visitantes podrán disfrutar de diversos videojuegos ycompeticiones deportivas virtuales.

El jueves también podemos encontrar el primercertamen “stepmanía”(un maratón popular de step y aeróbic organizado por laFederación Española de Aeróbic y Fitness y Ayuntamiento de Roquetas de Mar).

Y para el viernes la zona de ocio contará, además,con un espectacular campeonato de coches teledirigidos, un concurso degraffitis, una  Gymkhana por lascalles de Roquetas con los 40 Principales y para las 10 de la noche unconcierto en la plaza de toros de los “Los Sirex, Los Mustang y Los Mismos”.

El sábado, además del rally de cochesteledirigidos, los hinchables y la zona de consolas, habrá el espectáculo “PuraSangre, Dancing Horses”, dónde se comprobará como con la belleza plástica delmovimiento equino puede bailar flamenco.

El domingo a las nueve y media tendrá lugar laclausura de las 100 horas, en el escenario de la fuente del mediterráneo frentea la plaza de toros. La entrega de trofeos concluirá con un sorteo entre losasistentes de dos fines de semana en el hotel Layos de Toledo y un castillopiromusical de fuegos artificiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.