Hay que destacar de nuevo la gran interpretación de los tres actores, Yolanda Cruz, Bernardo López Acuyo y Pilar Barberá Pérez, correctos y elegantes en las partes trágicas y excelentes en las cómicas.
“Uvas para tres” es una historia de los enredos de la vida, de cómo los avatares del destino hacen justicia sin quererlo para cada uno. Fueron un poco más de dos horas de divertida situación que se iba complicando por momentos.
La obra se divide en tres actos. En el primero, Bernardo y Yolanda, o, como se llamaban sus personajes, Fran y Alicia, presentan al público su extraña relación. Ella una prostituta de lujo que mantiene al chico. Él un mantenido que hace poco por la vida. En el segundo acto entra en acción Carmen, una escritora en plena mala racha, que vive con su amiga Alicia (la misma Alicia del primer acto), por no poder pagar una casa. En esta parte de la obra es donde se desvela toda la intensidad que da sentido a la historia. Finalmente, la escena más intensa llega en el tercer acto, desarrollado en una Nochevieja, en la que han quedado los 3 para cenar, sin saber que mutuamente se conocen. Y entonces, se descubren todos los pasteles. Todos los sentimientos, secretos y mentiras escondidos durante años por unos y por otros, salen a la luz y enredan una noche de “uvas para tres” divertida y alocada.
Todo acompañado con una escenografía perfecta y cuidada, tanto en atrezzo, como en luces, como en sonido… Lo que demuestra que el teatro aficionado de Almería va cogiendo cada vez más nivel, lo que asegura la calidad de los programas culturales que ofrece cada temporada el Ayuntamiento de Almería.