Ciencia

Nuevo especial de másteres universitarios en el número de mayo de Nova Ciencia

La revista Nova Ciencia aspira a convertirse en la mejor guía para los estudiantes universitarios, por eso presenta, en su número de mayo, un número especial con algunos de los mejores másteres oficiales que se pueden cursar en las universidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Entra en el Canal de Másteres de Novaciencia.es o descarga el número de mayo de Nova Ciencia.

En esta ocasión, Nova Ciencia dedica más de treinta páginas a detallar algunos de los másteres universitarios que se pueden estudiar en estas tres comunidades autónomas, títulos diseñados para aportar una formación especializada en cada una de sus ramas de conocimiento, necesaria para destacar en el mercado laboral y para iniciar una carrera investigadora.

Portada Nova Ciencia Mayo 2022.

En este especial hay información sobre la oferta de másteres de las universidades de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Castilla-La Mancha y Valencia, con datos detallados sobre los programas de estudios, salidas profesionales y fórmulas para la preinscripción.

Además, toda esta información también está disponible en versión web, en el canal especializado en másteres de Novaciencia.es.

Junto a los másteres universitarios, el número de mayo de Nova Ciencia llega con un recorrido por la intrahistoria de la Operación Balmis, fundamental para el control de la viruela a nivel internacional, en un artículo de la investigadora de la Universidad Complutense, Susana Ramírez.

La aplicación del Internet de las Cosas al sector primario tiene cabida en este número de Nova Ciencia, con un reportaje en el que se divulgan tres investigaciones realizadas en la UNED, que emplean esta tecnología al control de plagas en masas boscosas, al seguimiento de los cultivos y al control del ganado.

También se habla de la resistencia a los antibióticos, a partir de un artículo científico firmado por investigadores de la Universidad de Murcia, en el que se advierte del uso masivo de antibióticos en granjas de aves, fármacos que luego llegan a los seres humanos.

Del mismo modo, se da a conocer el sistema de monitorización de plantas solares desarrollado por un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el que se pueden detectar fallos en los paneles fotovoltaicos, gracias a la utilización de un dron y una cámara térmica.

Toda esta información se completa con las últimas noticias sobre los campus de la mitad sur del país, en la sección de campus. Descarga el número de mayo de Nova Ciencia.