Noelia Manzano es una chica de Aguadulce que tiene un sueño: llegar a ser modelo. Después de haber hecho varios trabajos en pasarela y haber iniciado una carrera dentro del mundo de la moda, vio que este mundo era el suyo. Ante esta decisión vio claro que presentarse al Miss Almería sería una buena opción para alcanzar su sueño y así lo hizo: se presentó, ganó y ahora está en Madrid para la presentación oficial de las candidatas que se llevará a cabo el sábado 4 de julio, tras la que partirán con destino a Cancún, donde el 18 de julio se celebrará la gala de Miss España 2009.
A pesar de su belleza y su altura (182 centímetros), Noelia Manzano no se lo tiene nada creído. Ella afronta la vida con la tranquilidad que da considerarse una chica tan normal como cualquier otra, sin ningún tipo de altivez, sin creerse lo que no es.
Está orgullosa de representar a Almería en este concurso y eso la pone "muy nerviosa". Asegura que a pesar de parecer tranquila "estoy inquieta por lo que se me puede venir encima". No piensa en ganar, aunque tampoco lo descarta porque condiciones para hacerlo tiene más que de sobra.
Entiende que este concurso puede ser una plataforma muy buena para llegar a dedicarse enteramente a la profesión de modelo, aunque ese logro tampoco se ha convertido en una obsesión. "Sé que Miss España puede ser una buena plataforma para promocionar mi carrera, te ve mucha gente influyente y los responsables de muchas firmas que un día pueden pedirte que seas su imagen".
Sabe que la pasarela puede ser muy dura y reconoce que hay que tener la cabeza muy fría para no dar un mal paso que pueda devaluar todo lo que hasta la fecha había hecho. Reconoce que algunas ‘misses’ se equivocaron a la hora de encauzar su carrera profesional después del concurso y ha tomado notas para no seguir ese camino.
En cuanto a su entorno más cercano, Noelia Manzano asegura sentirse muy arropada por su familia y por sus amigos. "Ellos me ven como favorita, confían mucho en mí, pero yo les digo que no se emocionen que no voy a ganar, pero ellos insisten". Sin embargo, en su interior, y aunque no lo reconozca, tiene algo de esperanza en hacer un buen papel en la gala de Cancún, donde este año se celebra la gala final del concurso Miss España 2009.
En cualquier caso, independientemente del resultado, Noelia Manzano acudirá a Cancún a disfrutar de una experiencia única, a hacer buenos amigos y a introducirse de lleno en un mundo que puede convertirse en su salida profesional.