Nethits Telecom Group invertirá 241 millones de euros en el mayor centro de datos de la Comunidad Valenciana

El proyecto se estima que podría generar hasta 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos. Los trabajos de construcción se iniciarían en el segundo trimestre de 2022, para la puesta en marcha operativa del centro de datos en 2025.

Nethits Telecom Group, compañía multinacional de origen valenciano especializada en el sector digital, ha anunciado la voluntad de desarrollar en Valencia el mayor centro de datos de la Comunidad Valenciana. Se prevé que el proyecto alcance una inversión estimada de 241 millones de euros y genere hasta 200 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. Una vez el centro de datos opere al 100% de capacidad, se estima que podría generar un impacto cercano a los 1.900 millones de euros en el PIB.

La situación privilegiada de Valencia dentro del arco mediterráneo otorga una ventaja competitiva para el proyecto, ya que es un punto de enlace con el norte de África, el sur de Europa, Portugal y América, y que está siendo clave para que la compañía esté recibiendo el interés de grandes multinacionales con las que está cerrando acuerdos para su implantación en el momento que el centro de datos esté operativo. 

El nuevo centro de datos será una instalación especializada que albergará los equipos de red, almacenamiento y computación que empresas y organizaciones podrán utilizar para procesar, depositar y difundir grandes cantidades de datos.

El centro de datos tendrá un rol estratégico para proteger el correcto funcionamiento de estos servicios digitales, por lo que el principal reto será el de dotar de una total disponibilidad operativa a esta infraestructura, ya que cualquier fallo que suponga la interrupción de estos sistemas puede traducirse en cuantiosas pérdidas económicas directas e indirectas.

Sobre Nethits Telecom Group

NETHITS es un proveedor global de soluciones avanzadas en el sector de las TIC. Concretamente, NETHITS, de origen valenciano, tiene más de 15 años de experiencia como agente del sector de las telecomunicaciones, tanto como Operador de Telecomunicaciones, como en su perfil de Integrador tecnológico especializado en el sector Hospitality.

Estos dos perfiles, y toda nuestra experiencia, nos llevan a gestionar diariamente más de 200.000 clientes del ámbito empresarial y hospitality, en Europa, América, y Middle East.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.