NAER, editada por la Universidad de Alicante, se posiciona como una de las mejores revistas científicas en el ámbito educativo

La revista internacional Journal of New Approches in Educational Research (NAER), editada desde 2012 en la Universidad de Alicante, se posiciona como la cuarta revista más importante en materia de Educación en España e Iberoamérica, situándose, de esta manera, entre las 300 revistas más relevantes del mundo de la Educación. 

Según explica Rosabel Roig, catedrática de Tecnología Educativa y directora de la revista NAER, “este posicionamiento refleja el salto cualitativo que la revista ha conseguido en un año, al mejorar su relevancia y subir su posición en 448 puestos en la métrica utilizada por CiteScore”. 

El índice CiteSore, creado por la prestigiosa editorial Elsevier en 2016, se basa en las citas registradas por una revista en la base de datos Scopus en un marco global de cuatro años. 

Por otro lado, “NAER ha conseguido escalar posiciones en la categoría de Educación ocupando el puesto número 11 de las revistas españolas y, también, el puesto número 12 de las revistas de Educación en Iberoamérica. Según los datos publicados en este mes de junio por Scimago Journal & Country Rank (SJR), ránking elaborado por Scimago Lab con datos procedentes de Scopus que, junto al Journal Citation Reports (JRC) de Web Of Science (WOS), marcan la hoja de ruta de investigadores, universidades y agencias de evaluación con sus respectivas indexaciones”, indica Roig. 

“A estos dos importantes logros, se suma el hecho de haber recibido la comunicación provisional de renovación del Sello de Calidad de la FECYT para 2020”, certificación de especial relevancia en la que son examinados indicadores referidos al nivel de repercusión, impacto y visibilidad de una revista. 

Con estos logros conseguidos, NAER, editada en el seno del grupo de investigación GIDU-EDUTIC/IN de la Universidad de Alicante, manifiesta su vocación de contribuir a las Ciencias de la Educación con versatilidad y compromiso de excelencia en el mundo de la investigación.

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