Con el fin de fomentar el estudio e investigación de la obra de Picasso y su influencia universal en el arte contemporáneo, el Museo Picasso Málaga tiene la intención de crear un Gabinete de Investigación Picassiano. Para ello, contará con la colaboración de la Universidad de Málaga, con la que ha firmado un nuevo convenio que además tiene el objetivo de incentivar programas y actividades conjuntos, como seminarios, cursos y prácticas de alumnos.
El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que impulsará la participación en proyectos conjuntos, entre los que destaca la creación de un Gabinete de Investigación Picassiano.
El convenio contempla que profesores de la UMA y docentes de distintas disciplinas participen en el desarrollo de las líneas de investigación de este Gabinete, que organizará cursos y seminarios vinculados a la obra de Picasso y en el que podrán realizar prácticas alumnos universitarios dirigidas por el Museo.
De este modo, se establece una colaboración estable entre MPM y UMA con fines educativos, académicos, historiográficos y científicos, que contribuirá a la difusión de la obra de Pablo Picasso y su influencia en la historia universal del arte.