La II Edición del Abierto de Promesas Mireia Belmonte, patrocinado por Hyundai, organizará competiciones en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona. Los cuatro ganadores se unirán al exclusivo Campus de Tecnificación con Mireia Belmonte en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat y recibirán un seguimiento personalizado de Mireia Belmonte y su equipo
Las inscripciones para la primera competición, que se celebrará el 6 de octubre en el Real Canoe Natación de Madrid, estarán abiertas a partir del 11 de septiembre.
Hyundai Motor España celebra la II edición del “Abierto de Promesas Mireia Belmonte patrocinado por Hyundai”. Este año la competición contará con cuatro pruebas independientes que se celebrarán Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona. El punto de partida será el próximo 6 de octubre en las instalaciones del Real Canoe Natación Club de Madrid.
El certamen, que en su primera edición en 2023 reunió alrededor de 1.500 participantes de toda España, busca fomentar la natación entre los más jóvenes, impulsar los valores del deporte y descubrir nuevas promesas y futuras estrellas de la natación española, de la mano de Mireia Belmonte, campeona olímpica y embajadora de Hyundai.
“Es fundamental apoyar a las nuevas generaciones y ofrecerles oportunidades para desarrollarse en el deporte”, afirmó Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España. “Nuestro compromiso con el deporte base es firme y clave para fomentar el progreso, y estamos orgullosos de colaborar en este proyecto”.
El torneo está dirigido a nadadores nacidos entre 2010 y 2013 de las categorías Alevín e Infantil, masculino y femenino. De cada competición saldrán cuatro ganadores que se unirán al exclusivo Campus de Tecnificación con Mireia Belmonte en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.
Este año, el Abierto de Promesas Mireia Belmonte da un paso más con la incorporación del Campus de Formación, un nuevo programa dirigido a tres de los jóvenes seleccionados en el Campus de Tecnificación. Durante un ciclo de tres años, estos nadadores recibirán un seguimiento personalizado de Mireia Belmonte y su equipo, con encuentros trimestrales, para apoyar de cerca su desarrollo y potencial deportivo.
“El año pasado fue increíble ver a tantos jóvenes talentos reunidos. Este año, esperamos mantener ese mismo nivel de participación y entusiasmo, y estamos emocionados por lo que nos depara.”, afirmó la embajadora de Hyundai.