La celebración de esta cena solidaria coincide con el 50 Aniversario de la creación de la ONG Mensajeros de la Paz, que se conmemora en este 2012.
El precio del cubierto es de 50 euros. Aún quedan algunas plazas disponibles. Las reservas pueden hacerse por teléfono en número 650 91 78 08. Durante el desarrollo de la velada se organizará una rifa de regalos donados por importantes firmas y empresas colaboradoras.
En palabras del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, “en España el hambre alcanza ya a los niños”.
La situación económica que atraviesa España, y otros países de nuestro entorno, puede tener consecuencias sociales muy graves. El paro, el endeudamiento de las familias, y otros factores económicos han llevado a que familias, pertenecientes antes a la clase media, alcancen hoy el umbral de la pobreza. Así mismo, entre los sectores sociales tradicionalmente más débiles ha aumentado alarmantemente los niveles de precariedad y el riesgo social. Según datos recientes, el 22% de la población española es pobre.
España es el cuarto país con mayores tasas de pobreza infantil de la Unión Europea. Los efectos de la indigencia inciden de manera terrible en la vida y el desarrollo de los niños:deficiencias en el crecimiento debido a una alimentación escasa o incompleta, fracaso escolar, trastornos psicológicos, marginalidad, o comportamientos delictivos, son sólo algunos de losdaños que ya están sufriendo muchos niños en nuestro país.
En respuesta a estas nuevas necesidades sociales, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha toda una Red de Recursos Sociales, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Los comedores sociales infantiles, a los que se destinarán íntegramente los beneficios de la cena, son parte importante de este conjunto de proyectos anti-crisis emprendido por Mensajeros de la Paz en España.