El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, junto a los alcaldes de Lúcar, José Antonio González, y de Tíjola, José Francisco Carreño, y los diputados de Igualdad y Juventud, Emma Sola, y Vivienda, Juan Martínez, ha visitado las mejoras que se han llevado a cabo en la Balsa de Cela.
El objetivo del convenio, como ha explicado el presidente, ha sido “mantener unas buenas condiciones de salubridad un espacio tan singular, que se ha consolidado como un referente turístico para la comarca del Almanzora”.
La adquisición de esta maquinaria fue recomendada por los técnicos, que precisaron la necesidad de limpiar los fondos de fangos y otras sustancias que pueden ser nocivas para los usuarios.
Conocida popularmente como la balsa de Cela, este paraje que tradicionalmente ha sido el lugar de baño preferido por los vecinos de la comarca, se ha convertido en un polo de atracción del turismo, gracias también al área recreativa en la que se ha convertido, con todo tipo de equipamientos.
El objetivo a largo plazo para el futuro, como ha destacado el alcalde de Lúcar, es transformar este ‘spa natural’, puesto que el agua emana a 50 grados de temperatura, en un balneario, cubriendo parte de la balsa, para que tenga uso durante todo el año, y potenciando así, las propiedades medicinales de sus aguas.