La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, AJE Almería, y la Universidad han firmado un convenio de colaboración para promover la cultura emprendedora. El presidente de los jóvenes empresarios, Antonio Lorente Lamarca, y el rector de la entidad universitaria, Pedro Molina, han rubricado este acuerdo que permitirá la organización de talleres, celebración de sesiones divulgativas y otras actividades.
Pedro Molina ha mostrado su total apoyo a la asociación almeriense y ha destacado la labor que viene realizando, “porque tiene mucha relevancia para la sociedad el impulso de actitudes emprendedoras”. Además, el rector de la UAL ha señalado que “la obligación de la Universidad es servir a la sociedad”.
Por su parte, Antonio Lorente Lamarca ha agradecido el papel que está teniendo la institución académica “apoyando la actividad del emprendedor”. Lamarca ha puesto de manifiesto que “este es uno de los convenios más importantes que he firmado como presidente de AJE Almería”. A este respecto, ha recordado que durante sus siete años de mandato, “cinco premios de jóvenes empresarios andaluces han recaído en manos almerienses, lo que denota la gran capacidad emprendedora de la que gozamos en nuestra ciudad”.
Sin embargo, el presidente de AJE, ha declarado que “hoy existe un problema de autoestima”. Antonio Lorente considera que “el problema no es el negocio, sino tener ideas. A veces disponemos de los medios, pero no de las actitudes”. Basándose en su experiencia, afirma que “crear una empresa es un ejercicio de fe y sacrificio”. Por último, ha recalcado “que a todos nos falta una dosis de humanidad”.
Este acuerdo se suma a la vinculación ya existente entre AJE Almería y la Universidad de Almería. Recientemente la asociación ha trasladado sus instalaciones al campus universitario. Además, la UAL participará en el V Encuentro de Emprendedores y Jóvenes Empresarios que se celebrará en Almería los próximos días 1 y 2 de octubre. La sede de la segunda jornada es la propia Universidad.