El material donado por la Diputación Provincial de Almería para paliar los efectos del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero ya se encuentra en Puerto Príncipe, la capital del país, según ha informado la organización de ayuda humanitaria internacional “GEA”, de la que es miembro el bombero de Protección de Civil de la provincia de Almería, José Romero, encargado de realizar dicho traslado.
La propia organización asegura haber cumplido uno de sus principales objetivos, con la puesta en marcha de la potabilizadora de agua donada por la Diputación de Almería, que ha quedado instalada en la Casa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, lugar desde el que se puede suministrar agua potable a un campamento aledaño de damnificados que carece totalmente de este servicio imprescindible.
Entre el material donado por la Diputación se encuentra también un pabellón de campaña que ha venido a incrementar el espacio cubierto del campamento de damnificados.
José Romero, es uno de los cuatro miembros de GEA-España desplazados a Puerto Príncipe, es bombero del Parque de Extinción de Incendios del Consorcio del Poniente de Almería y voluntario de Protección Civil de la Diputación Provincial.
Según el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, “las imágenes del material donado por los almerienses a través de esta Institución ya instalado deben llenarnos de orgullo, pues confirman, una vez más, la generosidad de los almerienses y sus carácter solidario”. Asimismo ha querido “trasladar un mensaje de aliento a todas las personas que, como José Romero, colaboran de forma altruista y absolutamente ejemplar en un operativo tan duro como el que la comunidad internacional ha desplegado en el lugar de la catástrofe”.