Por lo que respecta a los talleres culturales, profundamente implantados en el municipio, Antonio Bonilla ha señalado que “con ellos damos continuidad a un servicio público más, atendiendo las demandas de los ciudadanos que se sienten plenamente identificados con los talleres”. Serán un total de dieciocho las disciplinas o modalidades artísticas las ofertadas, siendo novedad el taller de Fotografía digital. Con el que según el alcalde, “se atiende una amplia demanda”.
El resto de los talleres serán los de Pintura, Manualidades, Ballet Clásico, Sevillanas, Baile Latino, Flamenco, Baile de Salón, Música, Guitarra, Radio, Bolillo, Música en movimiento, Corte y Confección, Pintura y Decoración de Muebles y Telas, Danza del Vientre y Labores de Costura. La ofertas alcanza a todos los núcleos de población, con más o menos módulos, para los que se dispone de cerca de una veintena de monitores.
Escuelas Deportivas
Por lo que respecta a las Escuelas Deportivas, la oferta incluye una veintena de disciplinas, distribuidas por 89 escuelas, siendo novedad esta temporada las de Tenis y Padel, que se pondrán en marcha una vez concluyan las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva. Según ha destacado Antonio Bonilla, “el fomento del deporte, y especialmente de su práctica, es una prioridad para este equipo de gobierno y el deporte base representa junto al de competición y los equipamientos de calidad, uno de los ejes principales de nuestra política deportiva”.
Junto a Tenis y Padel, las disciplinas deportivas con escuelas ofertadas son: Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Tenis de Mesa, Ajedrez, Psicomotricidad, Defensa Personal, Taekwondo, Batuka, Aeróbic, Gimnasia mantenimiento, Taichi, Gimnasia Rítmica, Gerontogimnasia y Hípica, Pilates.
Tanto las escuelas deportivas como los talleres culturales mantienen las mismas cuotas (mensuales, trimestrales y anuales) de la anterior temporada, con 12 euros de matrícula para los talleres y de 6 euros para las escuelas deportivas. Además y como señala la concejala Vanesa Lidueña, “para los pensionistas y sus cónyuges, son gratuitos, mientras que se establecen descuentos para las familias con varios miembros entre los participantes.