Las actividades comienzan con una gran innovación, con los primeros cursos de natación que se impartirán en Aguamarga. La ausencia de piscina municipal en la zona impidió que se desarrollaran hasta ahora, pero esta temporada la Concejalía de Deportes está acondicionando la playa para que albergue una opción largamente solicitada por los vecinos. Se celebrarán durante julio y agosto.
El 17 de julio se disputará el Campeonato Infantil de Fútbol Playa, un torneo que adquiere ya cierta solera. El 18 de agosto llegará la Stramilano, la carrera que se estaba celebrando durante los últimos años, que nació bajo el mecenazgo de uno de los vecinos y ha alcanzado una gran popularidad entre los nijareños, tal y como podía constatarse en la participación. Continuará celebrándose, una temporada más.
El día 21, llegará una ruta de senderismo nocturno, para aprovechar la luz de la luna sobre las rutas que atraviesan los bellos paisajes nijareños. La otra prueba programada es la I Travesía a Nado de Aguamarga.
Se trata de un programa de actividades al aire libre y en plena naturaleza, para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer con mayor profundidad los diversos y bellos parajes con los que cuenta el municipio nijareño.