El miércoles 20 de abril, a las 17:00 tendrá lugar un acto muy esperado en Málaga. El Ayuntamiento de la ciudad va a proceder a la inauguración de una placa en el lugar de nacimiento de Ruy López de Villalobos (casa sita en la esquina entre calle Compañía y Santos).
El malagueño Ruy López de Villalobos fue el capitán de la expedición que hizo el primer mapa cartográfico de Filipinas, sentó las bases para el tornaviaje y fue quien les puso el nombre de Filipinas en honor del entonces príncipe de Asturias y futuro Felipe II, (hasta entonces se denominaban “Islas de Poniente”).
Este acto se ha realizado a iniciativa de dos miembros de la Asociación Cultural Hispano-Filipina de Málaga, uno de los cuales, David Cuevas Góngora, es el historiador que ha documentado el lugar de nacimiento del navegante malagueño.
Asistirá al mismo una delegación filipina formada por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Ateneo de Manila y una representante del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Filipinas. Los organizadores del acto invitan a los malagueños a participar en el mismo, como una muestra de hermanamiento con el pueblo filipinos.
Enviado por José Antonio Sierra.