Surgido a partir de uno de los tatuajes que la escritora luce en su brazo, ‘La tumba del marinero’ es el puerto en el que, antes o después, tenía que desembocar la escritora almeriense Luna Miguel. Ahora esta joven autora prueba con la prosa poética, en un ejercicio literario más propio del corredor de fondo. Este miércoles lo presenta en la Biblioteca Francisco Villaespesa.
‘La tumba del marinero’, editado por La Bella Varsovia, supone un punto de inflexión en la trayectoria literaria de Luna Miguel. Amante incondicional de la poesía, la autora da un paso más y se adentra en el mundo de la prosa, de la prosa poética, eso sí, en uno de sus trabajos más íntimos.
Un lenguaje cuidado hasta el más minimo detalle le valen a esta autora a poner palabras a uno de los dramas de esta sociedad, como es el cáncer, algo que la propia Luna Miguel vive en su entorno cercano.
Luna Miguel estará este miércoles, a las 20 horas, en la Biblioteca Francisco Villaespesa, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras.
Entrevista con Luna Miguel:
Luna Miguel: “La hoja en blanco es libertad”